Nuevos detalles de la terrorífica noche en que un edificio de apartamentos colapsó en Miami Beach siguen emergiendo entre los desesperados familiares de los 150 desaparecidos bajo los escombros.
2 / 16
La modelo Cassondra Billedeau, que se encuentra entre los desaparecidos, llamó a su esposo a la 1:30 de la madrugada del pasado jueves para decirle que la piscina del edificio se había hundido por completo.
3 / 16
Stratton, que había viajado a Colorado por asuntos de negocio, afirma que su esposa lo llamó desesperada para contarle lo que había visto desde su balcón en el cuarto piso y luego la escuchó gritar 'maldita sea' y la llamada se cortó.
4 / 16
Confundido y asustado, Mike llamó a su esposa de 40 años de edad varias veces sin recibir respuesta. A primera hora viajó a Miami y desde entonces espera noticias de su esposa desaparecida bajo los escombros.
5 / 16
La hermana de la modelo dijo a medios locales que Cassondra 'sabía que algo andaba mal' en el edificio de apartamentos.
6 / 16
La modelo se había quejado con su familia sobre los daños causados por el agua en el edificio y les contó que esa semana subieron equipo pesado al techo para repararlo.
7 / 16
Entanto, los equipos de rescate de Florida, apoyados por refuerzos de Israel y México, seguían rastreando los escombros del edificio de 12 pisos que se desplomó la madrugada del jueves en Surfside, a unos 20 kilómetros del centro de Miami.
8 / 16
'La búsqueda continúa', dijo el lunes en rueda de prensa el gobernador de Florida, Ron DeSantis, aunque la posibilidad de encontrar personas con vida en las ruinas del inmueble del complejo Champlain Towers disminuía conforme avanzaban las horas.
9 / 16
La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, reportó un nuevo cadáver recuperado esta mañana, elevando a 10 el número de muertos confirmados, con otras 151 personas aún desaparecidas tras el colapso de 55 apartamentos.
10 / 16
Hay 29 latinoamericanos de los que no se tienen noticias: nueve de Argentina, seis de Colombia, seis de Paraguay, cuatro de Venezuela, tres de Uruguay y uno de Chile.
11 / 16
Entre los latinoamericanos desaparecidos, estaba Sophia López Moreira, cuñada del presidente de Paraguay, su esposo, Luis Pettengill, y tres menores de edad, así como Lady Luna Villalba, quien había viajado con ellos como niñera, de acuerdo con información del gobierno paraguayo.
12 / 16
También era buscado el abogado chileno Claudio Bonnefoy, pariente de la expresidenta de Chile Michelle Bachelet.
13 / 16
Una de las recatistas, Maggie Castro, del Departamento de Bomberos de Miami-Dade, dijo que las 'personas probablemente estaban en la cama cuando sucedió', por lo que es poco probable encontrar a muchas a la vez.
14 / 16
El nieto de una pareja de desaparecidos, Arnie y Myriam Notkin, dijo que su familia recibió 16 llamadas desde el teléfono fijo de sus abuelos, aunque solo escucharon ruido de estática.