Abogado intentó sobornar a la policía; asfixió a Lucía hasta morir
El abogado era dueño del despacho jurídico donde trabajaba la joven. Habría creado ambiente de confianza para abusar de ella
- 24 mayo 2023 /
- 1 / 11
El abogado José Luis Muñoz (61) es acusado de asesinar a la joven Elvia Lucía Martínez en un despacho jurídico de la alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México, México.
- 2 / 11
Creó un ambiente de confianza con la víctima, que habría utilizado para ejercer violencia contra ella, según investigaciones policiales.
- 3 / 11
Según fuentes policiales, José Luis Muñoz, propietario del despacho jurídico Copsar, incluso llevaba un arma de fuego cuando se encontraba en el lugar, a pesar de no ser abogado.
- 4 / 11
Lucía tenía 21 años de edad y murió por asfixia, de acuerdo con el dictamen del Servicio Médico Forense proporcionado a los familiares.
- 5 / 11
En la audiencia inicial fue vinculado a proceso por el delito de cohecho y el juez de control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Reclusorio Sur.
- 6 / 11
Elvia Lucía Vázquez Martínez era estudiante del Politécnico, de 21 años de edad, le faltaba un año y medio para terminar la licenciatura en Relaciones Comerciales.
- 7 / 11
Bibis, como le decían de cariño, nació el 22 de agosto de 2001 después de superar un embarazo de alto riesgo porque su mamá es diabética, tiene hipertensión y artrosis.
- 8 / 11
El periodista Carlos Jiménez filtró que José ’N’ asfixió a Elvia Lucía al interior del despacho jurídico y, según refirió, el hombre le ofreció dinero a agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para que dijeran que la muerte de la joven había sido de forma natural.
- 9 / 11
José Luis N, detenido por el feminicidio de Elvia Lucía Vázquez, de 21 años, no cuenta con cédula profesional que lo acredite como licenciado en Derecho.
- 10 / 11
Aun así, el sujeto tenía abierto un despacho jurídico en donde atendía clientes, y fue en ese lugar en donde presuntamente privó de la vida a la estudiante de Relaciones Comerciales en el IPN.
- 11 / 11
Aun así, el sujeto tenía abierto un despacho jurídico en donde atendía clientes, y fue en ese lugar en donde presuntamente privó de la vida a la estudiante de Relaciones Comerciales en el IPN.