El asediado gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este martes su dimisión después de que 11 mujeres, la mayoría ex empleadas de su Gobierno, lo acusaran de acoso sexual.
2 / 13
Cuomo, de 63 años, negó las acusaciones de acoso sexual esbozadas en un informe publicado la semana pasada por la oficina del fiscal general de Nueva York.
3 / 13
Cuomo enfrenta además una investigación criminal por acoso sexual interpuesta por Brittany Commisso, una ex asistente de dirección de la gubernatura de Nueva York.
4 / 13
La joven narró a la CBS cómo su 'trabajo soñado' se convirtió en 'una pesadilla' revelando cómo el gobernador pasó de 'abrazos para despedirse' a 'abrazos cada vez más estrechos (...) con besos en el cachete', y pidió que Andrew Cuomo 'rinda cuentas'.
5 / 13
Commisso también recordó dos incidentes mencionados en el informe, el primero cuando el gobernador le habría agarrado el trasero cuando se tomaban un selfie, y luego, en noviembre de 2020, en su residencia oficial, cuando habría pasado su mano debajo de su blusa para tocarle los senos.
6 / 13
Charlotte Bennett, ex asistente ejecutiva y asesora de políticas de salud hasta el pasado noviembre, también reveló que el ex gobernador se portó inapropiadamente con ella preguntándole si era monógama y si alguna vez había tenido relaciones con hombres mayores.
7 / 13
Bennett, de 25 años, afirmó que el supuesto acoso ocurrió a fines de la primavera pasada, durante el apogeo de la lucha contra el coronavirus en el estado.
8 / 13
La exasesora de Cuomo dijo que el demócrata, en su segundo término de cuatro años, presuntamente le indicó que estaba abierto a las relaciones con mujeres de 20 años, lo que ella interpretó como claras propuestas para una relación sexual.
9 / 13
Lindsey Boylan, antigua asesora del gobernador de Nueva York, fue la primera mujer que acosó abiertamente a Cuomo de acoso sexual, abriendo la puerta para que otras ex empleadas expusieran sus experiencias.
10 / 13
Boylan, que llegó a ocupar el cargo de vicesecretaria del Departamento de Desarrollo Económico antes de dejar la oficina del gobernador en 2018, afirmó que el político la había 'acosado sexualmente durante años'. 'Muchos lo vieron, y se quedaron mirando', aseveró entonces. 'Nunca sabía que esperar: ¿me interrogaría sobre mi trabajo (el cual era muy bueno) o me acosaría hablando sobre mi aspecto? ¿O serían ambas cosas en la misma conversación? Fue así durante años', agregó.
11 / 13
Boylan sostiene que en una ocasión en octubre de 2017 el gobernador le propuso jugar al 'strip poker', una variante del juego de cartas en la que el que pierde se debe quitar prendas de ropa y que en otra la besó en los labios.
12 / 13
Anna Ruch, de 33 años, también afirmó que Cuomo la tomó del rostro y la besó en la mejilla durante su primer encuentro.
13 / 13
Ana Liss afirmó que el político le besó la mano y le preguntó si tenía novio durante una reunión.