Las imágenes más emotivas del funeral de Isabel II: El llanto de Charlotte por su bisabuela y la despedida de sus amados corgis
Al terminar el funeral, un alto funcionario de la monarquía rompió la vara que simbolizaba el fin del reinado de Isabel II.
- 19 septiembre 2022 /
-
1 / 11La princesa Charlotte se convirtió en una de las protagonistas de las imágenes más emotivas que dejó el majestuoso funeral de la reina Isabel II, en una ceremonia marcada por una solemnidad sobrecogedora a la que asistieron reyes y presidentes de todo el mundo.
-
2 / 11Bisnietos de la monarca, el príncipe George, de 9 años, segundo en la línea sucesoria, y su hermana Charlotte, de 7 años, siguieron al cortejo en el primero de varios automóviles oficiales, junto a su madre Kate y la nueva reina consorte, Camila.
-
3 / 11Cuando el féretro de la reina iniciaba la procesión hacia el castillo de Windsor, la princesa Charlotte rompió en llanto y fue consolada por su madre.
-
4 / 11La hija de los príncipes de Gales se veía solemne al llegar a la Abadía de Westminster en Londres con su madre.
-
5 / 11Otra de las imágenes más conmovedoras del evento fue la despedida de los corgis de Isabel II.
-
6 / 11Los dos perros esperaron pacientes en Windsor la llegada del féretro de la monarca. Las mascotas pertenecerán ahora al príncipe Andrés, el hijo favorito de la reina caído en desgracia por su amistad con Epstein.
-
7 / 11Los corgis eran las mascotas favoritas de la reina Isabel II y tuvo varios perros a lo largo de su reinado.
-
8 / 11Terry Pendry, habitual compañero de montar a caballo de Isabel II, también mostró su respeto a la fallecida monarca con su caballo favorito, Emma.
-
9 / 11 -
10 / 11Unos 800 invitados, incluidos empleados de la difunta reina, asistieron al último oficio religioso en que el lord chambelán, funcionario de mayor rango de la casa real, rompió su “vara de mando” y la colocó sobre el ataúd, marcando el fin del reinado de Isabel II.
-
11 / 11Al terminar, Carlos colocó la bandera en el féretro antes de que este descendiera a la cripta en la capilla de San Jorge, donde la reina será sepultada junto a su esposo y padre.