Las crudas imágenes del “inhumano” ataque ruso a un hospital de niños en Ucrania
La Casa Blanca denunció el uso “bárbaro” de la fuerza tras bombardeo a hospital en Ucrania.
- 09 marzo 2022 /
-
1 / 13Cuando están a punto de cumplirse dos semanas del inicio de la ofensiva rusa en Ucrania, Kiev acusó hoy a Rusia de haber bombardeado un hospital infantil en la ciudad de Mariúpol, en uno de los ataques más “inhumanos” del Ejército de Putin.
-
2 / 13El ataque “destruyó literalmente” una maternidad en el centro de la ciudad que también incluía una unidad de pediatría, dijo en Facebook Kirilenko, líder de la región sureña del Donetsk.
-
3 / 13Varias mujeres embarazadas resultaron heridas en el ataque, según revelaron medios europeos tras difundirse imágenes del ataque en las redes sociales.
-
4 / 13El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, denunció este ataque aéreo ruso y pidió de nuevo el cierre del espacio aéreo ucraniano. “Ataque directo de las tropas rusas al hospital infantil. Hay personas, niños bajo los escombros. ¡Atrocidad! ¿Cuánto tiempo más será el mundo cómplice ignorando este terror? Cierren el espacio aéreo ya”, escribió Zelenski en Twitter.
-
5 / 13Las imágenes muestran un enorme hoyo en el patio del hospital, ramas de árboles arrancadas y vehículos en llamas.
-
6 / 13Por su parte, el jefe de la administración militar regional, Pavlo Kyrylenko, publicó un vídeo en Facebook que muestra la magnitud de los daños causados.
-
7 / 13El ataque, que causó al menos 17 heridos según las autoridades ucranianas, tuvo lugar mientras estaban abiertos seis corredores humanitarios para la evacuación de civiles de las ciudades, en medio de acusaciones mutuas de incumplimiento de las treguas.
-
8 / 13Kirilenko agregó que un piloto ruso evidentemente sabía dónde aterrizaría la bomba.
-
9 / 13Mariúpol, en la costa del Mar de Azov, está rodeada de las fuerzas rusas, que bombardearon la ciudad pese a promesas de alto el fuego para permitir la evacuación de civiles.
-
10 / 13Decenas de civiles han muerto por los bombardeos en esta ciudad, sitiada desde hace varios días, y sus familiares se han visto obligados a sepultarlos en fosas comunes, como muestran imágenes difundidas en Twitter.
-
11 / 13Zelenski condenó el ataque y lo tachó de “atrocidad”. El primer ministro británico, Boris Johnson, denunció por su parte el “inmoral” ataque.
-
12 / 13“Pocas cosas hay más inmorales que atacar a los vulnerables e indefensos”, tuiteó Johson.
-
13 / 13