Un pequeño adolescente originario de Honduras fue encontrado el 9 de noviembre solo y desamparado cerca de la frontera de Estados Unidos, revelando la desgarradora historia de su vida y familia.
Fotos: redes sociales.
2 / 10
El joven identificado como Brandon Jafet Amaya, de 16 años, relató que viajó en bicicleta desde Honduras en busca del sueño americano.
3 / 10
Su historia conmovió a muchos internautas en las redes sociales, quiénes no se explican como alguien tan menor pudo realizar tan grande odisea.
4 / 10
El menor expresó a un periodista mexicano que fue atacado por los policías en México “casi me matan”.
5 / 10
En la entrevista también relató que él se dedicaba a vender limones y aguacates para ayudar a su madre y hermano en Honduras.
6 / 10
Asimismo, especificó que su hermano menor sufría de síndrome de Down, su principal razón para buscar un mejor futuro. Usuarios en redes sociales comentaron que el menor les aseguró que él sufría maltrato por parte de su padrastro.
7 / 10
Brandon afirmó que para llegar a México tuvo que pedalear en su bicicleta por 35 días.
8 / 10
Su única guía fue el GPS de su celular, el menor con tristeza en el rostro dijo que le robaron durante el camino el dinero que portaba .
9 / 10
“Al llegar a México las autoridades mexicanas me tiraron al suelo, me pegaron con la ‘cacha’ de la pistola, me estaban ahorcando”, lamentó el menor.
10 / 10
La familia de Brandon aún no se ha pronunciado, lo que tiene en alerta a muchas personas que piden a las autoridades hondureñas que investiguen el caso del menor.