Joven mata a su hermano autista tras ponerle salsa picante en sus partes íntimas
Autoridades revelaron que Paul Ferguson actuó bajo las instrucciones de su madre. Esto se sabe.
- 18 diciembre 2024 /
-
1 / 13Paul Ferguson, de 21 años, se enfrenta a una condena de entre 30 y 100 años de prisión tras ser declarado culpable del brutal maltrato y homicidio de su hermano menor, quien padecía autismo.
-
2 / 13El caso ha conmocionado a la comunidad de Norton Shores, Michigan, debido a las estremecedoras revelaciones sobre el abuso que sufría el menor.
-
3 / 13Paul Ferguson fue condenado a finales de febrero del 2024 por el homicidio de Timothy, un adolescente de 15 años que padecía autismo, dificultades motoras y del habla.
-
4 / 13El cuerpo de Timothy fue encontrado en julio de 2022 dentro de un armario de su vivienda, cubierto con una lona. Pesaba apenas 30 kilos y presentaba signos evidentes de violencia y desnutrición extrema.
-
5 / 13Las investigaciones revelaron que tanto su hermano como su madre, Shanda Vander Ark, lo sometieron a actos de tortura
-
6 / 13Asimismo, dieron a conocer que mantenían al menor encadenado a su cama, lo obligaban a tomar baños helados y lo alimentaban únicamente con salsa picante como castigo.
-
7 / 13En un juicio anterior, Shanda Vander Ark fue sentenciada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
-
8 / 13Durante su juicio, se demostró que ella ordenaba los castigos, incluyendo la aplicación de salsa extremadamente picante, como el Carolina Reaper, que Ferguson admitió haber administrado directamente.
-
9 / 13En su declaración, Paul Ferguson reconoció su culpabilidad y pidió clemencia al juez
-
10 / 13“Siempre que mi madre me decía que le pusiera salsa picante, lo hacía. Era mi idea, pero intentaba que no fuera demasiado. Ahora entiendo la magnitud de lo que hice y estoy profundamente arrepentido”, expresó Ferguson.
-
11 / 13De igual forma dijo: “¿Qué palabras pueden expresar mis arrepentimientos? Nada traerá de vuelta a Timothy. Pagaré por lo que hice, pero nunca será suficiente porque él ya no está aquí”.
-
12 / 13El caso ha generado indignación y un debate sobre la responsabilidad de los familiares en el cuidado de personas vulnerables, así como el papel de las autoridades en prevenir casos de abuso extremo.
-
13 / 13El juez condenó la “tortura sistemática” que sometió la madre a su hijo.