Últimas Fotogalerías
Israel muestra el mundo post vacuna al reabrir el país tras inmunización masiva
Israel reabre cafés, bares y restaurantes, con privilegios para vacunados.
- 1 / 10Israel dio el paso más importante de su desescalada pos-vacunación, con la reapertura de cafés, bares y restaurantes, la relajación de restricciones y el regreso a las aulas en universidades esta semana, entre otras medidas, que priorizan a quienes estén inmunizados contra el coronavirus.
- 2 / 10El primer ministro Benjamin Netanyahu y el alcalde de Jerusalén Moshe Lion visitaron un restaurante de la capital israelí durante la reapertura celebrando el inicio del desconfinamiento tras la exitosa campaña de vacunación.
- 3 / 10Con más del 50% de su población inoculada con al menos la primera dosis de la vacuna, los restaurantes podrán recibir a clientes que presenten el llamado 'pase verde', otorgado a quienes se hayan recuperado de COVID-19 o hayan recibido la segunda dosis hace al menos una semana.
- 4 / 10La ocupación no podrá superar el 75% y quienes no presenten el certificado requerido para ingresar podrán sentarse en mesas al aire libre.
- 5 / 10Ls salones de eventos culturales, que no podrán superar un 50% de su capacidad y a los que podrán ingresar únicamente quienes porten el pase verde y un porcentaje limitado de personas que presenten pruebas de coronavirus con resultados negativos también reabrieron.
- 6 / 10Los estadios y auditorios podrán recibir grandes cantidades de gente, con límites de entre 500 y 1.500 personas dependiendo de su capacidad y de si son abiertos o cerrados.
- 7 / 10Foto: La Prensa
- 8 / 10De esta manera Israel elimina casi por completo las restricciones implementadas durante el tercer confinamiento, que se extendió durante seis semanas desde fines de diciembre y que ha ido relajando lentamente desde mediados de febrero.
- 9 / 10La veloz campaña de vacunación del país, con casi cinco millones de personas inoculadas por la primera dosis de la vacuna de Pfizer y casi cuatro millones también con la segunda, ha sido fundamental para el avance de la desescalada.
- 10 / 10En las últimas semanas, Israel, con poco más de nueve millones ed habitantes, ha registrado un marcado descenso en las cifras de contagios y de pacientes en estado grave, y actualmente cuenta con poco más de 40.000 casos aún activos, de un total de 800.000 identificados desde el inicio de la pandemia.