Identifican a la bebé hondureña que murió al caer de “La Bestia”
Emma Dayana de tan solo seis meses de nacida se resbaló de los brazos de su madre Lourdes Guadalupe Centeno (25) en Nuevo León, México
- 06 enero 2024 /
-
1 / 10Lourdes Guadalupe Centeno iba en busca del sueño americano junto a su pareja Josué Portillo y su bebé Emma Dayana, quien murió arrollada por el tren en Nuevo León, México,
-
2 / 10La mamá de la víctima, Lourdes Guadalupe Centeno, de 25 años, salió de Honduras hace cinco años. Se asentó en México, pero la idea siempre fue ir a los Estados Unidos.
-
3 / 10Josué y Lourdes tienen otros dos hijos, quienes también los acompañan en su travesía por cruzar a Estados Unidos.
-
4 / 10Lourdes dijo que ella había llegado pidiendo dinero y tenía la ilusión de llegar a Estados Unidos.
-
5 / 10Emma, a quien su madre llevaba en brazos cuando pretendía subir a un tren en movimiento, falleció en México la tarde de 1 de enero del 2024.
-
6 / 10Entre lágrimas, Lourdes Guadalupe expresó a Noticias Telemundo: “Me duele mucho que perdí a mi bebé. Yo pensé que era fácil, pero no lo es (...) los que se quieren venir (migrantes), que no se vengan... Iba a darle una vida mejor, pero me equivoqué, Dios mío”.
-
7 / 10A su lado, su pareja, Josué Alberto Portillo, dijo: “Siempre la voy a llevar en mi corazón y en mi mente”.
-
8 / 10En tierras hondureñas, la abuela paterna de Emma Dayana no asimila aún la noticia de haber perdido a su nieta. “Es duro”, dijo Emma Martínez.
-
9 / 10Los progenitores inmigrantes, Lourdes Guadalupe y Josué Alberto Portillo, de 22 años, “resultaron con lesiones leves, afortunadamente. Recibieron el alta médica, en el Hospital Universitario de Monterrey, el martes 2 de enero a las 10:00 de la mañana”, agregó Cavazos a la citada cadena. La bebé fue enterrada en México.
-
10 / 10Emma Dayana tenía dos hermanitos: Josué Alberto de 4 años; y Naomi, de 2. Su abuela dijo que no sabe cómo llenará el vacío de haber perdido a su nieta. “Lo más triste es perder a un nieto. Yo quiero a mis nietos como si fueron mis hijos”, lamentó. “Ellos (los papás de Emma Dayana) decidieron agarrar ese camino, para tener un futuro mejor para ellos y sus hijos. Aquí (Honduras) no hay trabajo, el que lo tiene, trabaja; y el que no tiene, le toca sufrir”, señaló Martínez.