El hondureño Óscar Alberto López, de 26 años, murió instantáneamente a causa de múltiples disparos en la entrada de su hogar en Dallas, Texas.
Fotos: redes sociales.
2 / 13
El asesinato ocurrió el pasado 24 de noviembre en horas de la noche, cuando Caspian Swinney, vecino de la víctima, reaccionó de forma violenta ante la molestia de la música alta proveniente de la casa de “Beto”.
3 / 13
Swinney disparó tres veces a “Beto” mientras él estaba en el garaje de su residencia, venía de comprar comida para su familia.
4 / 13
“Salí por la puerta trasera mientras lo llamaba y mientras caminaba hacia la camioneta, pude ver sus piernas en el suelo y por alguna razón realmente pensé que era una broma. No pensé que fuera real’’, expresó su esposa Amanda Fernicola.
5 / 13
La policía de Fort Worth afirmó que López fue encontrado muerto enfrente de su hogar y que el sospechoso, Caspian Swinney, fue detenido tras ser visto saliendo de una casa.
6 / 13
Según los detectives, los vecinos se habían peleado verbal y físicamente antes de que Swinney disparara a López varias veces con una pistola.
7 / 13
La esposa de López afirmó que Swinney se había quejado antes de la música alta en el vecindario.
8 / 13
“En los videos, puedes escuchar la música y si escuchas con suficiente atención suena como si dijera: ‘¿Puedes bajar el volumen?’”, explicó Amanda.
9 / 13
Swinney fue acusado de asesinato y encarcelado en el condado de Tarrant. No obstante, los familiares de López afirmaron que días después salió libre bajo fianza, provocando el pánico para ellos, quienes piden justicia.
10 / 13
Los familiares cercanos de Óscar lo describieron como un hombre ejemplar, un padre amoroso y un esposo dedicado, cuya alegría y calidez llenaban los corazones de quienes lo rodeaban.
11 / 13
Su partida deja una profunda herida en su familia, en especial a su esposa y a sus dos hijos pequeños, un niño de cinco años y un bebé de casi cuatro meses, quienes ahora tendrán que crecer sin su figura paternal.
12 / 13
Con la esperanza de honrar su memoria y brindar apoyo a su familia en este difícil momento, Dunia Urbina Santos, prima de “Beto” y reconocida influencer hondureña, ha lanzado una campaña de recaudación de fondos.
13 / 13
La campaña busca cubrir la deuda del funeral y proporcionar la ayuda necesaria a la esposa e hijos de Alberto.