Hondureño fue ultimado antes de revelar que iba a ser papá en Alabama
Rosniery Mejía, originario de Ocotepeque, murió tras oponerse a un asalto, sin llegar a conocer a su futuro hijo en Estados Unidos.
- 13 enero 2025 /
-
1 / 13Un hondureño identificado como Rosniery Abady Mejía Magaña, de 42 años, fue asesinado el pasado miércoles 8 de enero en un presunto asalto mientras salía de su hogar para trabajar.
-
2 / 13El hecho ocurrió en el bloque 5100 de Long Leaf Pine Drive alrededor de las 6:12 a. m., según informó la Policía de Montgomery.
-
3 / 13Mejía Magaña, conocido cariñosamente como “Rama”, recibió un disparo fatal en el rostro que le ocasionó la muerte instantánea.
-
4 / 13Magaña, era originario de Ocotepeque, Honduras, residía en Estados Unidos desde hacía varios años, donde trabajaba arduamente para mantener a su familia.
-
5 / 13“Rama” era esposo, padre de tres hijas y esperaba la llegada de un hijo que aún no había sido anunciado a su familia, según declaró Caren Montoya, familiar de la víctima.
-
6 / 13“Él vino a este país huyendo de la violencia en Honduras, y es desgarrador que haya encontrado el mismo destino aquí”, expresó Montoya, quien destacó el carácter amable y amoroso de Rosniery .
-
7 / 13El pasado octubre, Mejía fue captado en una fotografía colocando la zapatilla a su hija durante su fiesta de 15 años, un gesto que reflejaba su dedicación como padre. Ahora, su familia enfrenta un profundo dolor y la incertidumbre de cómo seguir adelante sin él.
-
8 / 13La Policía de Montgomery ha clasificado el caso como homicidio, pero aún no se han identificado sospechosos ni se han revelado motivos claros del ataque.
-
9 / 13Testigos aseguran que Mejía fue interceptado por un atacante que estaba cerca de su hogar, le disparó directamente en el rostro antes de huir.
-
10 / 13La familia de Mejía Magáña ha iniciado una campaña en la plataforma GoFundMe para recaudar fondos que permitan repatriar su cuerpo a su natal barrio Las Flores, en Ocotepeque, y apoyar económicamente a su esposa e hijos.
-
11 / 13“Era un hombre trabajador, un esposo ejemplar y un padre dedicado. Lo mínimo que podemos hacer es darle un último adiós en su tierra”, comentó Montoya.
-
12 / 13“Huyeron de la violencia en Honduras para encontrarse con esta tragedia aquí. No nos sentimos seguros ni en nuestras propias casas”, lamentó Montoya.
-
13 / 13La familia de “Rama” pide a las autoridades justicia para esclarecer el caso y solicita a la comunidad su apoyo mediante donaciones y oraciones.