Hondureña muere en atentado a migrantes en México; su hijo sobrevivió
Wendy Carranza iba a reunirse con su esposo y con su hijo mayor en Estados Unidos. El ataque se registró en Sonora, México y murió un niño ecuatoriano
- 18 febrero 2024 /
-
1 / 13Esta familia hondureña se iba a reunir en Estados Unidios, pero un ataque armado en Sonora, México acabó con la ilusiones de ellos.
-
2 / 13Reportes de medios mexicanos indican que sujetos armados atacaron dos vehículos en los que viajaban migrantes por Sonora, México.
-
3 / 13El reporte preliminar se reportaron 10 heridos, entre ellos Wendy Carranza y un niño ecutoriano muerto.
-
4 / 13De acuerdo con la información preliminar la agresión se registró cerca de las 10:30 de la noche del jueves 15 de febrero, cuando el grupo de migrantes circulaba por la carretera Altar Sáric, en el municipio de Caborca, Sonora.
-
5 / 13Los heridos, entre ellos tres mujeres, fueron llevados a un hospital de Hermosillo y varios, entre ellos Wendy Carranza estaban en estado crítico.
-
6 / 13Wendy Carraza tenía 28 años y su familia confirmó la infortunada noticia que las autoridades ya les notificaron.
-
7 / 13Wendy residía en la comunidad de Tegucigalpita, Victoria, Yoro
-
8 / 13En noviembre del 2023 Ever Reyes llegó a Estados Unidos con el hijo mayor de esta familia hondureña.
-
9 / 13“Ella viajaba para encontrarse con su esposo”, confirmó a Diario La Prensa un familiar de esta joven madre.
-
10 / 13Wendy se fue con su pequeño Liam de 15 meses de nacido con la intención de juntarse nuevamente los cuatro.
-
11 / 13La familia confirmó que Liam resultó ileso al ataque y está bajo custodia de las autoridades mexicanas.
-
12 / 13Se sabe que el ataque ocurrió en el tramo carretero entre Altar Sáric y Cerro Prieto, por lo que se presume que los migrantes buscaban llegar a la Heroica Nogales para intentar cruzar a Estados Unidos.
-
13 / 13A pesar del fuerte operativo implementado por autoridades locales, estatales y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, no pudieron detener a los responsables y lo poco que se sabe de la agresión son dos imágenes que circulan en redes sociales: en una se aprecia a una persona siendo atendida por paramédicos; en la segunda se observa un vehículo totalmente calcinado.