Hondureño que mató a tío es sentenciado a 60 años de cárcel
Yery Noel Medina Ulloa, de 25 años, mató a Francisco Javier Cuellar, de 46, quien le había dado casa y trabajo a su llegada Jacksonville, Florida
- 04 marzo 2023 /
-
1 / 16El hondureño Yery Noel Medina Ulloa se declaró culpable de apuñalar a su tío Francisco Javier Cuellar, quien días antes lo había llevado a vivir a su casa y hasta le había dado trabajo.
-
2 / 16Yery Medina había sido acusado de asesinato en primer grado y alteración de evidencia por el crimen reportado el 6 de octubre del 2021.
-
3 / 16El 21 de octubre del 2021 agentes de la Oficina del Alguacil de Jacksonville acudieron al bloque 1200 de Homard Place a raíz de una llamada que avisaba de que un hombre cubierto de sangre caminaba por la carretera antes de entrar a una zona boscosa.
-
4 / 16Luego de establecer un perímetro, oficiales hallaron a Yery Medina Ulloa cerca de un lago.
-
5 / 16El joven indocumentado, que en ese entonces tenía 23 años, fue captado por una cámara apuñalando a Cuellar y golpeándolo con una silla, de acuerdo con las evidencias recopiladas por las autoridades locales.
-
6 / 16De acuerdo a información oficial, luego de cometer el horrendo crimen, Yery llamó llorando a su madre y le repitió: “Yo lo maté”.
-
7 / 16En este edificio fue donde Yery perpetró el horrible crimen en contra de su tío.
-
8 / 16Días antes, la víctima le habría brindado un espacio a Yery Medina en su casa.
-
9 / 16Las autoridades indicaron que Yery Medina logró establecerse en la vivienda de su tío luego de que engañara a agentes migratorios en la frontera sur a los que les dijo que tenía 17 años.
-
10 / 16Yery Medina Ulloa le dio un nombre falso a las autoridades migratorias y alegó tener siete años menos.
-
11 / 16El hondureño había sido detenido cuando intentaba cruzar hacia Estados Unidos. Yery Medina le dio un nombre falso a las autoridades migratorias y alegó tener siete años menos de los que en realidad tenía. Las políticas federales de migración establecen que los menores no acompañados que lleguen a la frontera deben ser ubicados en refugios en lugar de ser devueltos a sus países.
-
12 / 16Tras el fraude, su tío acogió a Medina Ulloa en su hogar en el que vivía con sus cuatro hijos. Además le facilitó empleo en una tienda familiar.
-
13 / 16Los oficiales migratorios no descubrieron la farsa hasta después del ataque mortal.
-
14 / 16Supuestamente, el convicto mató a su pariente porque este lo golpeó. No se estableció el motivo de las diferencias entre ambos.
-
15 / 16Aunque reportes desde el momento del arresto del hondureño señalan el supuesto parentesco entre las partes; Mary Carmen, una de las hijas de la víctima, dijo al New York Post que no tenía detalles sobre la relación entre su padre y el acogido.
-
16 / 16“Mi padre me dijo un día que iba al aeropuerto, y luego este tipo vino de la nada y estaba trabajando al otro día”, declaró la hija del infortunado hombre.