Hombre asesina a su pareja a puñaladas tras ser ignorada por la policía
La pareja sentimental de Herminio pasó días denunciándolo, pero las autoridades nunca le dieron seguimiento a su caso en México.
- 09 enero 2025 /
-
1 / 10Leuteria Reyes Benito, una mujer policía de tránsito de 32 años, fue asesinada con al menos 30 puñaladas, presuntamente a manos de su exesposo Herminio “N”, quien ya ha sido detenido.
-
2 / 10El crimen ocurrió la mañana del lunes 6 de enero, según testigos, tras una discusión en la que Herminio habría golpeado a la víctima antes de atacarla con un arma blanca en Guerrero, México.
-
3 / 10Luego de cometer el asesinato, el hombre huyó, pero fue capturado por agentes de la Policía Investigadora Ministerial, cumpliendo una orden de aprehensión.
-
4 / 10Leuteria había denunciado previamente ser víctima de violencia familiar y acoso por parte de Herminio, padre de sus tres hijos.
-
5 / 10Incluso buscó ayuda en varias instancias municipales, incluida la Dirección Municipal de Atención a la Mujer, encabezada por Zaida Caudillo Vargas, pero su solicitud fue desatendida.
-
6 / 10Organizaciones feministas como Montaña Feminista señalaron en redes sociales que las autoridades locales fueron omisas, lo que derivó en este desenlace fatal.
-
7 / 10“Fueron varias ocasiones en que Leuteria acudió a las instancias públicas en busca de ayuda, pero nunca la recibió”, denunció el colectivo, destacando la negligencia institucional que rodea el caso.
-
8 / 10El presidente municipal, Crispín Agustín Mendoza, lamentó el asesinato y reconoció la gravedad del problema de violencia contra las mujeres en la región.
-
9 / 10Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos también condenó el hecho, exigiendo en los primeros días del crimen una respuesta contundente por parte del Gobierno de Guerrero y de las autoridades federales. Criticaron el silencio y la inactividad de las instancias municipales, señalando que dichas acciones podrían considerarse encubrimiento.
-
10 / 10Finalmente, el miércoles 8 de enero, Herminio “N” fue localizado y detenido en el libramiento de Tlapa, cerca del lugar conocido como “La Mona”, por elementos de seguridad de diferentes niveles, incluyendo la Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública.