Mientras el mundo sigue luchando contra la pandemia del Covid-19, los muertos se siguen acumulando y con ello se ha trastocado la forma en la que se despide a los fallecidos. Así se observa el duelo en tiempos del coronavirus.
2 / 12
Italia es uno de los países más afectados por la pandemia. Como una muestrra de solidaridad, una bandera italiana se refleja sobre la fachada del parlamento griego en Atenas.
3 / 12
Prácticamente no quedan lugares que no hayan sido afectados por la pandemia, por lo que países como Irak, al igual que muchos otros, han designado cementerios especiales para enterrar fallecidos por coronavirus.
4 / 12
En algunos países, los servicios funerarios se han visto abrumados para atender la demanda. En Guayaquil, Ecuador, la escasez de féretros de madera obligó a usarlos de cartón.
5 / 12
Incluso una persona fallecida puede seguir siendo infecciosa, por lo que los empleados funerarios deben tomar precauciones, como hacen en esta funeraria en Bélgica.
6 / 12
Más cerca de casa, el gobierno de El Salvador preparó las fosas comunes para los que fallecerían por causa del virus.
7 / 12
En España, otro de los países más golpeados por la pandemia, una pista de patinaje sobre hielo tuvo que ser adaptada como morgue ante la ingente cantidad de cadáveres.
8 / 12
A Health Secretary worker transports the dead body of a COVID-19 victim to the morgue at the Universitary School Hospital in Tegucigalpa, on April 27, 2021. - Honduras registers 5,193 deaths due to COVID-19 and 207.320 confirmed cases. (Photo by Orlando SIERRA / AFP)
9 / 12
Los dolientes también deben tomar precauciones para no infectarse, así el fallecido no haya muerto de Covid-19.
10 / 12
En Estados Unidos, la ciudad de Nueva York está en el foco de la pandemia. Las autoridades han dispuesto de contenedores refrigerados para guardar los cuerpos de los miles de fallecidos.
11 / 12
Las personas mayores, en especial si tienen condiciones médicas preexistentes, son un grupo muy vulnerable. En un asilo de ancianos en Madrid (España), los andadores y las sillas de ruedas se acumulan al desaparecer quienes los usaban.
12 / 12
Una pala mecánica excava trincheras que sirvan como fosa para el entierro de cuerpos de los fallecidos por coronavirus en Long Island, Nueva York.