A prisión youtober que estrelló su avión para tener más vistas
El youtober Trevor Daniel Jacob, se declaró culpable de obstruir una investigación en una corte estadounidense.
- Actualizado: 04 diciembre 2023 /
-
1 / 10Un youtober fue condenado hoy en Estados Unidos a seis meses de cárcel por obstruir una investigación federal al destruir deliberadamente los restos de un avión que estrelló intencionadamente en el condado de Santa Bárbara, EEUU para ganar visitas en Internet.
-
2 / 10Trevor Daniel Jacob, de 30 años de edad y natural de Lompoc, California, fue condenado a seis meses de prisión por el juez John F. Walter.
-
3 / 10Jacob, un experimentado piloto, paracaidista y antiguo atleta olímpico se declaró culpable el pasado 30 de junio de un cargo de destrucción y ocultación con la intención de obstruir una investigación federal.
-
4 / 10Fue en el año 2021 donde Jacob con intenciones publicitarias y que sería transmitida en su canal de YouTube se bajo del avión para que se estrellara y así promocionar una cartera.
-
5 / 10Antes de despegar, Jacob montó varias cámaras de video en diferentes partes del avión y se equipó con un paracaídas, una cámara de vídeo y un palo selfie.
-
6 / 10Una media hora después Jacob se lanzó después de despegar, mientras volaba sobre el bosque nacional de Los Padres, cerca de Santa María, California. Jacob se grabó lanzándose en paracaídas hasta el suelo.
-
7 / 10Cabe señalar que, después de su caída Jacob fue al lugar donde se estrelló el avión para recoger los datos que contenían la grabación de video de su vuelo y del accidente del avión.
-
8 / 10En novimebre de 2021 Jacob incurrió en su pena que hoy tendrá sentencia donde mintió sobre el paradero de los restos del avión, además mintió a un inspector de seguridad de la aviación de la FAA cuando dijo que el motor del avión se había parado y que, al no encontrar ninguna opción segura para aterrizar, se había lanzado en paracaídas.
-
9 / 10Cabe destacar que, Jacob condujo los restos hasta el aeropuerto de la ciudad de Lompoc y los descargó en un hangar. Allí destruyó los restos del avión y se deshizo de las pruebas del avión siniestrado.
-
10 / 10En realidad, Jacob tuvo suerte, pues el Departamento de Justicia había advertido que el acusado enfrentaba hasta 20 años de prisión lo cual solo irá seis meses.