Últimas Fotogalerías
Enrique Tarrio, el latino que lidera los Proud Boys, la polémica milicia respaldada por Trump
Un hispano lidera uno de los grupos de odio que anhela luchar por Trump contra los 'Antifa'.
- 01 octubre 2020 /
- 1 / 14El grupo Proud Boys, al que Donald Trump pidió durante el debate presidencial del martes permanecer 'preparados” de cara a las elecciones estadounidenses, es una organización neofascista y supremacista paradójicamente liderada por un latino.
- 2 / 14El hispano Enrique Tarrio es el presidente y líder del grupo de odio que en los últimos años se ha destacado por ataques contra indígenas, gente de color, musulmanes y mujeres.
- 3 / 14Tarrio no tardó en responder al polémico llamado que Trump lanzó ante la milicia durante el debate electoral. 'Me retiraré, señor y estaré preparado', escribió el latino en sus redes sociales.
- 4 / 14'Mi mensaje para los Proud Boys es retrocedan y estén alerta', dijo Trump, envalentonando al grupo liderado por el hispano que de inmediato puso la frase del presidente en su sitio web y redes sociales.
- 5 / 14El FBI considera a Proud Boys “un grupo extremista con lazos con el nacionalismo blanco” y ha sido designado por la organización antiracista Southern Poverty Law Center (SPLC) como un “grupo de odio”.
- 6 / 14Este grupo paramilitar fue fundado en Nueva York en 2016 y cuenta con integrantes exclusivamente masculinos.
- 7 / 14Terrio presume en redes sociales sus encuentros con grandes personajes republicanos, como el hijo del presidente estadounidense, Donald Trump Jr.
- 8 / 14El presidente de los Proud Boys también se fotografió con el senador republicano de Texas, Ted Cruz.
- 9 / 14Tarrio, que afirma ser cubanoestadounidense, defiende el principio de 'fronteras cerradas'.
- 10 / 14Los Proud Boys afirman que solamente usan la violencia en defensa propia, sin embargo se presentan en manifestaciones contra el racismo portando armas de fuego y con equipo de protección.
- 11 / 14Foto: La Prensa
- 12 / 14Los socios en Proud Boys tienen tres niveles. El más básico es autodeclararse un Proud Boy, el segundo es jurar no masturbarse y ser golpeado a la vez que se recitan los nombres de cinco cereales, y el tercer nivel es llevar un tatuaje de Proud Boys.
- 13 / 14Foto: La Prensa
- 14 / 14Foto: La Prensa