EEUU presenta el nuevo Raider, el bombardero más avanzado del mundo
El Raider es el avión de combate más sofisticado hasta la fecha, con capacidad para transportar tanto armamento convencional como nuclear y armas que aún no se han inventado.
06/12/2022- 1 / 10
Estados Unidos presentó el fin de semana el B-21 Raider, su nuevo bombardero furtivo de alta tecnología que puede transportar armas nucleares y convencionales y está diseñado para poder volar sin tripulación a bordo.
- 2 / 10
Se trata del avión de combate más sofisticado hasta la fecha, del que las fuerzas estadounidenses incorporarán hasta seis aeronaves en los próximos meses.
- 3 / 10
La Fuerza Aérea trabaja con la hipótesis de que, en caso de un conflicto armado con China, los B-21 Raider serían las aeronaves que pueden protagonizar el grueso de los ataques, puesto que están especialmente diseñadas para aguantar largos vuelos y tiene una enorme capacidad de combate.
- 4 / 10
“El B-21 Raider es el primer bombardero estratégico en más de tres décadas”, dijo el Secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, en su intervención en la ceremonia.
- 5 / 10
Muchos detalles de la aeronave se mantienen en secreto, pero se sabe que ofrecerá avances significativos con respecto a los bombarderos existentes en la flota estadounidense.
- 6 / 10
“Ningún otro bombardero de largo alcance puede igualar su eficiencia” y su durabilidad, adelantó Austin, quien afirmó que está “diseñado para ser el bombardero más fácil de mantener jamás construido”.
- 7 / 10
El avión está construido con una “arquitectura de sistema abierto”, que permite la incorporación de “nuevas armas que aún no se han inventado”, explicó.
- 8 / 10
Al igual que los aviones de guerra F-22 y F-35, el B-21 cuenta con tecnología que dificulta su detección por parte de los radares, debido a su forma y a los materiales con los que está construido.
- 9 / 10
“Incluso los sistemas de defensa aérea más sofisticados tendrán dificultades para detectar el B-21 en el cielo”, dijo Austin, “en este avión se han invertido 50 años de avances tecnológicos”.
- 10 / 10
“El B-21 es mucho más elegante que sus predecesores, realmente moderno. No solo tiene doble capacidad (a diferencia del B-2), lo que significa que puede lanzar misiles nucleares o convencionales, sino que puede lanzar también misiles de largo y corto alcance”, aseguró Nelson. Cada bombardero cuesta 692 millones de dólares y la Fuerza Aérea estadounidense planea comprar por lo menos un centenar de ellos.