FILE - In this Feb. 1, 2020, file photo, funeral home workers remove the body of a person suspected to have died from the coronavirus outbreak from a residential building in Wuhan in central China's Hubei Province. Skepticism about Chinaâs reported coronavirus cases and deaths has swirled throughout the crisis, fueled by official efforts to quash bad news in the early days and a general distrust of the government. In any country, getting a complete picture of the infections amid the fog of war is virtually impossible. (Chinatopix via AP, File)
2 / 13
En menos de una semana, cientos de trabajadores acomodaron más de mil camas hospitalarias en el ahora llamado Centro Médico Regional Dabie Mountain.
3 / 13
'Hay que aislar a los enfermos y tratarlos lo más rápidamente posible', dijo Chen Bingzhong, un antiguo responsable del ministerio de Salud. 'La potencia de contagio de este virus es muy grande', afirmó.
4 / 13
En tanto, en la periferia de Wuhan, la construcción de un hospital de mil camas avanza rápidamente con centenares de obreros trabajando contrarreloj para intentar frenar la epidemia.
5 / 13
El viernes pasado, las autoridades ordenaron el inicio de la construcción de dos nuevos hospitales, que deben estar terminados antes del 3 de febrero.
6 / 13
Ambos hospitales acogerán exclusivamente a pacientes víctimas del nuevo patógeno.
7 / 13
En la zona de las obras, las excavadoras cargan de tierra los camiones mientras que las topadoras aplanan el suelo del futuro hospital, adonde los primeros pacientes deberían teóricamente llegar en una semana.
8 / 13
Los obreros, que son llevados al sector en autocar, deben someterse a un control de temperatura cuando vuelven a sus viviendas o lugares de reposo, que se hallan en el otro lado de la calle.
9 / 13
China ya construyó en Pekín un hospital en un tiempo récord --una semana-- durante la mortífera epidemia del SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo) en 2003. Entonces se trató de ensamblar elementos prefabricados.
10 / 13
Según el gobierno, el presupuesto para la construcción y para el material de los dos hospitales se eleva a 300 millones de yuanes (43 millones de dólares).
11 / 13
Un segundo hospital de mil camas será edificado en el espacio de dos semanas.