Un intento de robo en una tienda de conveniencia de West Lake Village, Nueva Orleans, el martes 3 de diciembre, dejó a un menor fallecido y a un joven hondureño, Teony Juárez, arrestado.
2 / 7
Juárez, de 18 años, ingresó al local acompañado de un cómplice de 16 años, Cecil Batiz, y ambos amenazaron a los empleados con armas de fuego para cometer el robo.
3 / 7
La situación escaló rápidamente cuando uno de los empleados repelió el ataque, hiriendo a Juárez y disparando fatalmente contra Batiz en un acto de defensa propia.
4 / 7
Juárez fue detenido en el lugar por las autoridades y ahora enfrenta múltiples cargos, entre ellos robo a mano armada, uso ilegal de armas y asalto agravado, delitos que podrían llevarlo a cumplir al menos 20 años de prisión.
5 / 7
Además de sus problemas legales en Luisiana, Juárez tiene antecedentes por posesión ilegal de armas en Nueva York, un incidente ocurrido apenas tres meses antes.
6 / 7
Este historial delictivo subraya un patrón preocupante en su conducta y agrava su situación judicial.
7 / 7
Por otra parte, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) emitió una orden de detención contra Juárez, dado su ingreso ilegal a Estados Unidos en abril de 2023. Tras el juicio, el joven podría ser deportado a Honduras, enfrentando un futuro incierto en su país de origen.