Hace 19 años un grupo de terroristas puso de rodillas a la nación más poderosa del mundo tras perpetrar los peores atentados en la historia de Estados Unidos llevando muerte y dolor a todos los rincones del país y más allá de sus fronteras.
2 / 16
A las 8:00 de la mañana de aquel fatídico 11 de septiembre de 2001, 92 pasajeros y tripulantes abordaron el vuelo 11 de American Airlines en el Aeropuerto Internacional de Boston con destino a Los Ángeles. Veinte minutos después una azafata se comunicó con la compañía para informar que el avión había sido secuestrado. A las 8:46, la aeronave se estrelló contra la Torre Norte del World Trade Center (WTC).
3 / 16
26 minutos más tarde del primer impacto, un avión de United Airlines con 65 pasajeros a bordo se estrella en la Torre Sur ante las cámaras de televisión que cubrían el suceso en vivo para todo Estados Unidos.
4 / 16
Estados Unidos estaba bajo ataque. El pánico se apoderó de los neoyorquinos mientras la Casa Blanca ordenaba que todos los aviones aterrizaran en el aeropuerto más cercano.
5 / 16
Mientras, miles de personas se encontraban atrapadas en los pisos superiores de las gigantescas torres gemelas tras la explosión e incendio causados por el impacto de las aeronaves.
6 / 16
Bomberos, policías y voluntarios ingresaron a las torres para rescatar a los empleados del World Trade Center sin imaginar que lo peor estaba por ocurrir. La Torre Sur se derrumbó a las 9:59 a.m. una hora después de ser impactada, mientras que la Torre Norte cayó las 10:28 a.m.
7 / 16
En el bajo Manhattan, 2,753 personas murieron tras el desplome de las torres, incluyendo los pasajeros de las aeronaves secuestradas, los terroristas y los empleados del World Trade Center. Estados Unidos observaba en shock la tragedia en Nueva York.
8 / 16
Entre los fallecidos se encontraban 343 bomberos de Nueva York, 23 policías y 37 agentes de la Autoridad Portuaria.
9 / 16
Pero el ataque aún no había terminado. A las 9:39 el vuelo 77 de American Airlines se estrelló contra el Pentágono con 64 pasajeros a bordo.
10 / 16
El presidente George W. Bush fue informado de los ataques mientras se encontraba en una escuela primaria de Washington D.C.
11 / 16
El mandatario fue enviado al búnker de la Casa Blanca tras la evacuación de todos los edificios gubernamentales en la capital estadounidense.
12 / 16
En Pensilvania, 40 pasajeros y miembros de la tripulación del vuelo 93 de United Airlines murieron cuando el avión se estrelló en un bosque luego de que los pasajeros impidieran que los secuestradores se estrellaran en el objetivo que hasta ahora permanece desconocido.
13 / 16
18 años después de los ataques, apenas se han logrado identificar 1,644 de las víctimas, apenas un 60% de los fallecidos ese trágico día, según datos de CNN.
14 / 16
En tanto, las secuelas de los atentados siguen vigentes en EEUU, donde miles de personas que se encontraban en la Zona Cero han sido diagnosticadas con cáncer en los últimos años.
15 / 16
Familiares de las víctimas se consuelan en el memorial del World Trade Center en Nueva York.