El precandidato presidencial Salvador Nasralla, del movimiento Vamos Honduras dentro del Partido Liberal, hizo una denuncia previo a las elecciones primarias.
2 / 10
Según él, las planillas entregadas para las elecciones primarias fueron reemplazadas o sustraídas, lo que calificó como una grave irregularidad.
3 / 10
Nasralla emitió su declaración poco después de que el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) informara en un comunicado que solo dos movimientos internos cumplieron con los requisitos a nivel nacional para inscribir planillas.
4 / 10
A través de sus redes sociales, el líder político manifestó: “Fuimos inscritos en los 18 departamentos y 298 municipios entregando al 100% las planillas al Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal y con copia digital al CNE el 100%. Aquí tienen los documentos que confirman la entrega en tiempo, forma, sellados y firmados”.
5 / 10
El precandidato aseguró que Vamos Honduras lidera las encuestas de intención de voto y sostuvo que siempre han seguido las normativas internas del Partido Liberal.
6 / 10
Además, denunció que el sábado 9 de noviembre se habrían producido las anomalías, supuestamente aprovechando la ausencia de Allan Ramos, presidente de la comisión especial de revisión de documentos, quien no se encontraba en Tegucigalpa.
7 / 10
“Denunciaré con nombre y apellido a los corruptos responsables de sacar o reemplazar nuestras planillas físicas de las 21 cajas entregadas el viernes 8 de noviembre”, afirmó, haciendo un llamado al “juego limpio” y asegurando que esta maniobra busca perjudicar su candidatura.
8 / 10
Por su parte, el presidente del CCEPL, Yani Rosenthal, respondió a las acusaciones subrayando que el partido está comprometido con la equidad y transparencia en el proceso electoral.
9 / 10
Rosenthal señaló que el Partido Liberal trabajó para garantizar la participación de Nasralla.
10 / 10
Y aseguró que la comisión especial presentará su informe el próximo 15 de noviembre, reiterando el compromiso de respetar el derecho de todos los aspirantes a elegir y ser electos.