Rixy Ponce llegó de visita a la casa del sospechoso de su muerte (FOTOS)
El hombre, de origen estadounidense y que no habla español, fue detenido por la Policía Nacional.
- 13 agosto 2022 /
-
1 / 9Boca arriba y con señales de haber sido golpeada hallaron el cuerpo de la joven Rixy Suyapa Ponce Matute.
-
2 / 9El hallazgo se produjo la tarde del jueves en una vivienda tipo cabaña propiedad de un extranjero, que está siendo investigado por la muerte de la jovencita.
La casa está ubicada frente a unos hangares del campo de aviación de Trujillo, Colón.
-
3 / 9La información preliminar proporcionada por la Policía Nacional establece que en la casa donde fue hallada Rixy Suyapa Ponce Matute reside un estadounidense, quien es el principal sospechoso para las autoridades.
-
4 / 9La Dirección Policial de Investigación (DPI) detuvo al ciudadano para iniciar con las indagaciones del homicidio. Como el extranjero no habla español, fue necesaria la intervención de un traductor para poder tomarle declaración.
-
5 / 9“Según se sabe, la muchacha visitaba la casa del extranjero. Él fue llevado a las oficinas de la DPI para la indagatoria”, dijo el comisario Cristóbal Muñoz, jefe policial de Trujillo.
-
6 / 9El cadáver fue llevado a la morgue de Tocoa para la autopsia de ley, como una muerte homicida pendiente de investigación. El informe preliminar señala que la joven tenía golpes en la cabeza y el estómago.
-
7 / 9Rixy Ponce era una madre soltera que deja tres hijos menores. Hace unos años trabajó en una radio local como comunicadora social.
La joven era muy activa en redes sociales y tenía muchos seguidores, en donde mostraba sus atributos físicos en bailes.
-
8 / 9En uno de sus videos donde aparece bailando escribió el siguiente texto: “Dicen que las penas se alejan cuando estas bailando. Por eso siempre me verán bailando”.
-
9 / 9Según datos del Centro de Derechos de Mujeres, de enero a junio 149 mujeres han muerto de forma violenta en Honduras.
El 52.3 % de las mujeres han perdido la vida por heridas de arma de fuego. El 40% de estas muertes se registraron en Cortés y Francisco Morazán.