Asaltante se reencuentra con German Ponce; así reaccionó el pastor
El pastor German Ponce sufrió un asalto. Conozca la impactante historia.
- 24 noviembre 2024 /
-
1 / 13l reconocido pastor Germán Ponce, líder de la iglesia Ebenezer, sorprendió a su congregación al relatar una experiencia que marcó su vida.
-
2 / 13Se trató de violento asalto. Pero hay un poderoso mensaje de perdón y justicia divina que surgió de esa adversidad.
-
3 / 13Ponce recordó cómo una noche, un grupo de ladrones irrumpió en su hogar, amenazando con armas a su familia y llevándose todas sus pertenencias.
-
4 / 13“Gracias, Señor, porque guardaste nuestras vidas”, expresó, reconociendo la protección divina en medio del caos.
-
5 / 13Aunque lo material se perdió, el pastor encontró en su fe la fuerza para seguir adelante y agradecer que su familia salió ilesa.
-
6 / 13Años después, la historia dio un giro cuando un hombre lo abordó al salir de un servicio dominical. “Pastor, quiero que ore por mí y que me perdone”, le dijo aquel desconocido. Seguidamente, confesó que era uno de los asaltantes de aquella fatídica noche.
-
7 / 13En ese instante, Ponce enfrentó una intensa lucha interna. Aunque le ofreció perdón verbalmente, confesó que la ira lo invadió, acompañado de un deseo de venganza.
-
8 / 13“Era como si el enemigo me susurrara: ‘Dale, se lo merece’. Pero el Espíritu Santo me recordó que ya lo había perdonado”, relató el pastor.
-
9 / 13El hombre no asistió nuevamente a la iglesia.
-
10 / 13Pero, meses después, Ponce lo encontró en una actividad deportiva
-
11 / 13Durante ese encuentro, el hombre reveló que los otros tres participantes del asalto habían fallecido y que él vivía con temor por su vida.
-
12 / 13Buscando ayuda, el hombre pidió al pastor cobertura espiritual. Fue entonces cuando Ponce comprendió que la verdadera justicia proviene de Dios.
-
13 / 13“El perdón no significa olvidar, pero sí entregar a Dios el peso de la venganza”, reflexionó.