Relato: Sujeto amarró a su pareja antes de quemarla viva en El Paraíso
Jessica Vallecillo Cruz tenía apenas 21 años de edad y murió en el Hospital Escuela. Sus vecinos la escucharon gritar, pero nadie ayudó.
- 17 enero 2023 /
-
1 / 10Jessica Vallecillo Cruz, de 21 años, es la joven que murió, en las últimas horas, después de ser quemada viva por su pareja el pasado viernes 13 de enero en El Paraíso, al oriente de Honduras.
-
2 / 10Vallecillo era madre de un niño de un año y vivía con su pareja, quien, presuntamente, en una acalorada discusión la roció de thinner (diluyente) y le prendió fuego.
-
3 / 10La joven ingresó al Hospital Escuela en un estado crítico, pues tenía quemaduras de tercer grado en el 70% de su cuerpo.
-
4 / 10La fémina había sido trasladada al hospital Gabriela Alvarado para recibir una atención más especializada donde luchó por su vida durante al menos dos días presentando deshidratación y alteración en varios órganos del cuerpo, como el corazón y los riñones.
-
5 / 10Luego de cometer el crimen, el feminicida huyó del lugar, dejando con la familia de Jessica a su pequeño hijo.
-
6 / 10Por varios días agentes de la Dirección Policial de Investigaciones buscaron al hombre, hasta que este 16 de enero, en horas de la mañana, fue capturado por la Policía Nacional en un sector de Comayagüela.
-
7 / 10Vecinos de Jacaleapa, El Paraíso, aseguraron que el hombre había estado bebiendo alcohol horas antes de cometer el crimen. También narraron la forma en que él amarró las manos y pies de la muchacha antes de quemarla viva.
-
8 / 10“Él estaba tomando desde la noche cuando llegó ella trató de reclamarle y se formó la pelea. La ató de manos y pies la roció con thinner. Tomó al bebé de tres semanas de nacido y le cerró la puerta con llave”, dijo un fémina, según declaraciones recogidas por TSi.
-
9 / 10La testigo afirma que escuchó los gritos de auxilio que daba Jessica, pero nadie se acercó. Todo pasó a eso de las 3:00 am.
-
10 / 10“Nadie la ayudó pensando que era una loquita de aquí, hasta que ya estaba por amanecer, como a las 5:00 am, alguien llamó a emergencias”, dijo.