Los gobiernos de Honduras y Estados Unidos firmaron este miércoles un acuerdo migratorio, con el que se busca frenar la migración irregular hacia el país del norte.
El encuentro dejó una serie de imágenes que reflejan la buena relación entre ambas naciones, representada por sus líderes.
2 / 11
Los presidentes Juan Orlando Hernández y Donald Trump firmaron el tratado esta mañana en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, adonde se reunieron ambos mandatarios con motivo de la 74 Asamblea General de los países miembros de la ONU.
3 / 11
El pasado 9 de septiembre LA PRENSA publicó en exclusiva en sus ediciones impresas y digital que Honduras se convertiría en tercer país seguro, debido a la presión ejercida por el gobierno del presidente Donald Trump.
4 / 11
Con el acuerdo firmado, Honduras se compromete a reforzar su seguridad migratoria y contener el flujo masivo de ciudadanos procedentes mayormente de Cuba, Nicaragua y Haití, pero también de sudamericanos, africanos y asiáticos.
5 / 11
Tras la firma del documento, Kevin McAleenan, secretario interino de Seguridad Nacional, escribió en Twitter: 'Resolver la crisis en la frontera significa trabajar con nuestros vecinos en la región. Honduras ha sido un gran socio. Hoy firmamos un acuerdo bilateral para construir capacidades de asilo más fuertes en el Triángulo Norte y mejorar aún más la capacidad de asilo y protección en Honduras'.
6 / 11
Trump felicitó a su homólogo hondureño por el trabajo de cooperación entre ambos países.
'Quiero felicitarte a ti y a tu país, y quiero decirte que has hecho un trabajo fantástico, mi gente trabajando junto a ti tan bien', expresó el mandatario estadounidense.
7 / 11
El presidente de Estados Unidos destacó que los funcionarios estadounidenses, que trabajan en conjunto con el Gobierno hondureño, siempre destacan cuando aman a Honduras.
'Lo que más nos pasan diciendo (los funcionarios estadounidenses) es cuanto aman a tu país'.