en honduras
En SPS, Choloma y Tegucigalpa existen lugares turísticos asombrosos que lo conectarán con la naturaleza
- Actualizado: 11 abril 2022 /
-
1 / 10El senderismo es una actividad deportiva que consiste en caminar a través de rutas o senderos por el campo o la montaña.Para realizar esta práctica es necesario prepararse con anterioridad, no puede olvidar su agua, su ropa cómoda, protegerse del sol o el frío, incluso portar una mochila con utensilios que podría necesitar para prevención o una emergencia.
Hay diversidad de opciones que puede elegir para hacer senderismo, se puede juntar con amigos e irse en un momento libre para hacer deporte y disfrutar la aventura.A continuación le brindaremos una lista de lugares que puede visitar en las cercanías de SPS y Tegucigalpa para practicar este ejercicio.
-
2 / 10Sendero de Poleth. Situado en Choloma, una zona ideal para hacer senderismo, con vistas impresionantes de la naturaleza. Cercano al parque infantil Chaguito House. Con acceso libre, es mejor visitarlo de día para apreciar cada detalle que ofrece el paisaje. Tiene marcada la ruta para que quienes nunca lo han visitado puedan disfrutar sin temor a perderse en el sendero.
-
3 / 10Cordillera de El Merendón: La ruta más popular en SPS, de 3.4 km aproximadamente. Lugar favorito de los caminantes o ciclistas. A partir de las 5:00 am, las personas acuden para iniciar con su ascenso hasta el conocido rótulo de la Coca-Cola, que está en la parte alta de la montaña. Ideal para toda la familia. En esta temporada está abierto hasta las 7:00 de la noche. Punto infaltable de visitar en San Pedro Sula; es más, entre los hondureños circula un dicho que afirma “no puedes decir que has ido a San Pedro Sula si no has subido a pie o en bicicleta hasta el rótulo de la Coca-Cola”.
-
4 / 10Sunida - Miramelinda: La cordillera de El Merendón, situada al oeste del valle de Sula, contiene diversas rutas para practicar el senderismo y ciclismo de montaña. La comunidad de Miramelinda tiene accesos inclinados a 25 y hasta 30 grados de pendiente. Ideal para autodesafiarse y subir esas pendientes. La vista desde la cima es hermosa para contemplar la ciudad de San Pedro Sula. El trayecto es corto, pero exigente. Requiere buen ritmo de respiración y concentración en trayectos sinuosos e inclinados. Pero muy entretenido y lleno de adrenalina en su recorrido.
-
5 / 10Sendero La Torre: Ubicado en San José del Boquerón, SPS, al este de Agua Prieta y al sur de Ticamaya. Es un lugar que aparte de funcionar para hacer cardio, lo nutre con los sonidos que fluyen en la naturaleza. Muy poco conocido para muchos sampedranos, pero, sin duda, quienes lo visitan siempre quieren volver. Puedes ir de día o de noche, el sendero también está marcado. Si nunca lo has visitado, lo ideal es que vayas en grupo y te aventures en este sendero.
Cualquier excusa es buena para darse una vuelta por Cimarrón, más si es en Semana Santa. De dificultad intermedia, con pendientes que necesitan de un esfuerzo doble, pero que al llegar se siente la recompensa por los hermosos paisajes que podrá ver. Una ruta de 10 km aproximadamente. Está ubicada cerca de la zona sur de Tegucigalpa. Esta red de senderos también es utilizada para realizar deportes como trail running o ciclismo de montaña.
-
6 / 10Cascada Escondida: En el cerro Juana Laínez los visitantes podrán asistir desde las 6:00 am hasta las 5:00 pm. Tiene un paso peatonal inaugurado en 2018 de 1,350 metros donde las personas podrán correr y andar en bicicleta. De ambiente totalmente familiar, cuenta con una plaza infantil donde los niños podrán jugar libremente. Y no se puede dejar de mencionar el viento refrescante que aliviará las altas temperaturas de verano.
-
7 / 10Sendero Macuelizo: Ubicado en Valle de Ángeles, a 22 km al noroeste de la capital, Tegucigalpa. Municipio que goza de un clima agradable. En este sendero la belleza natural es incontable, infinidad de árboles de todo tipo y el recorrido del agua que nace en estas montañas son sus atractivos principales. La mejor alternativa es ir acompañado de un guía para obviar zonas de alta dificultad para niños o adultos mayores, y así evitar caídas. Aunque por lo general, se considera una ruta fácil, que se tarda una hora con 34 minutos en recorrer. Esta ruta es excelente para senderismo y pasear, aparte de que se pueden observar diversidad de aves.
-
8 / 10Sendero Las Golondrinas: Descubra esta ruta cerca de Tegucigalpa. Por lo general, se considera un recorrido fácil de unos 35 minutos. También podrá practicar camping en esta zona de turistas, donde se aventuran a descubrir todo eso que ofrece la madre naturaleza. Asimismo, cuenta con cabañas rústicas, un mirador, juego para niños, lagunas con lanchas y una imponente cascada. El costo es de L40 para adultos, niños L20 y la tercera edad paga L30. Si aún no ha decidido dónde ir, visítelo.
-
9 / 10Sendero El Durazno: Descubra esta ruta cerca de Tegucigalpa. Por lo general, se considera un recorrido fácil de unos 35 minutos. También podrá practicar camping en esta zona de turistas, donde se aventuran a descubrir todo eso que ofrece la madre naturaleza. Asimismo, cuenta con cabañas rústicas, un mirador, juego para niños, lagunas con lanchas y una imponente cascada. El costo es de L40 para adultos, niños L20 y la tercera edad paga L30. Si aún no ha decidido dónde ir, visítelo.
-
10 / 10PANACAM Lodge: Ofrece acceso a la red de senderos del Parque Nacional Cerro Azul Meámbar. Sus más de siete kilómetros transcurren entre un inmenso bosque con hermosas cascadas, cristalinas fuentes de agua, miradores con exuberantes vistas, torres de avistamiento de aves y áreas de descanso. La red está compuesta por tres senderos principales que se interconectan para ofrecer siempre nuevas experiencias. Los visitantes pueden disfrutar de la hermosa vista al Lago de Yojoa desde sus miradores.
Los visitantes pueden hacer kayak en la represa de Yure, en donde ofrecen recorridos de una hora. En la zona montañosa observarán con frecuencia mamíferos como guazalos, gatos de monte, cusucos, mapaches, venados, entre otros.