El precandidato presidencial del Partido Liberal (PL), Jorge Cálix, hizo un enfático llamado a la unidad interna de su partido de cara a las elecciones primarias, instando a garantizar un proceso transparente y cohesionado.
2 / 10
Cálix planteó la necesidad de evitar cualquier tipo de alianza con el partido de gobierno, Libertad y Refundación (Libre).
3 / 10
Cálix explicó que su propuesta de pacto de unidad se fundamenta en tres pilares clave, destacando especialmente el rechazo a colaborar con el partido oficialista.
4 / 10
“Es necesario que los liberales sintamos la tranquilidad de que no se harán alianzas con el partido de gobierno. Es contra ellos que vamos a competir y a quienes queremos sacar”, afirmó el precandidato.
5 / 10
Aunque descartó categóricamente las alianzas con Libre, dejó abierta la posibilidad de acuerdos políticos con otras fuerzas en las elecciones generales.
6 / 10
Ante consultas sobre eventuales pactos con el Partido Nacional u otros partidos, sólo dijo que “Para hacer alianzas falta mucho tiempo.
7 / 10
La única que hay que cerrar desde ya es con el partido de gobierno, que es a quien queremos sacar”.
8 / 10
Además del rechazo a alianzas con Libre, Jorge Cálix subrayó la importancia de una campaña de altura, centrada en el respeto y libre de agresiones. “Sin ofensas, sin insultos y sin difamación”, enfatizó.
9 / 10
También destacó la relevancia de reconocer los resultados de las elecciones primarias, comprometiéndose a respetar la decisión de las bases liberales, incluso si no resulta favorecido.
10 / 10
“Lo más importante no es que yo me ponga la banda presidencial en el pecho; lo más importante es que gane el Partido Liberal”, expresó.