¿Cómo solicitar que remuevan un carro chatarra de su colonia?
Tener un vehículo chatarra estacionado en su colonia puede generar incomodidad por diversos factores. Por ello, aquí le mostramos los pasos que debe seguir para que pueda remover un carro chatarra de su comunidad.
- Actualizado: 14 diciembre 2022 /
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1 / 81. Lo primero es identificar si es una chatarra. Cuando la unidad no tiene llantas, ni motor o se encuentra sin puertas y vidrios, puede considerarse dentro de esta categoría.
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2 / 82. Puede comunicarse a la línea 2552-1588 o escribir al correo justiciamunicipalsps@gmail.com
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3 / 83. La denuncia puede ser anónima. En la llamada se le solicitará la descripción de la unidad y la ubicación exacta.
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4 / 84. En un plazo de 48 horas, los agentes de Movilidad Urbana deben acudir al lugar para realizar la inspección y dejar un aviso al propietario de la unidad para que remueva la chatarra. De no encontrarlo se deja el documento adherido al vehículo.
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5 / 85. La comuna otorga un plazo de 72 horas para que se atienda el llamado, de lo contrario se acude a removerla con grúa.
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6 / 86. La multa en primera instancia es de 400 lempiras, si reincide se suma a la multa el gasto de la grúa que ronda los 800 lempiras, más los 400 lempiras de multa.
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7 / 87. La multa es más grave si la unidad se encuentra sobre la acera, pues se llegan a multar hasta con 3 mil lempiras.
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8 / 88. Las chatarras son llevadas hasta un predio , ahí se debe pagar un costo adicional de 100 lempiras por día.