Rixi Moncada se burla de opositores al Gobierno de Xiomara Castro
La ministra de Defensa y precandidata presidencial de Libre atizó fuertemente en contra de los opositores y los tildó de “pencos y chabacanes”.
- 23 noviembre 2024 /
-
1 / 12La ministra de la Secretaría de Defensa, Rixi Moncada, atizó fuertemente en las últimas horas en contra de la oposición política de Honduras.
-
2 / 12Moncada se burló de los opositores y los señaló por cuestionar sin fundamentos al Gobierno de Xiomara Castro.
-
3 / 12La funcionaria dijo que los adversarios del Gobierno intentan establecer una matriz mediática para “romper la institucionalidad del país”.
-
4 / 12“Hay un montón de chabacanes y un montón de pencos que opinan todos los días, respondiendo a una matriz del conservadurismo”, arremetió Moncada.
-
5 / 12”Esa matriz es de violencia y de la criminalidad organizada”, subrayó la ministra de Defensa.
-
6 / 12La secretaria de Sedena especificó que su crítica va dirigida a quienes intentan desestabilizar a la actual administración gubernamental, promoviendo golpes de Estado y el irrespeto a la institucionalidad.
-
7 / 12Moncada se refirió, además, a la solicitud de la oposición para interpelar al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, el general Roosevelt Hernández.
-
8 / 12“La Constitución establece una línea de mando, que es dirigida por la comandante general de las Fuerzas Armadas, la presidenta Xiomara Castro”, indicó.
-
9 / 12Añadió: “Si aspiramos a vivir en democracia y libertad, debemos construir entre todos esa democracia y libertad”.
-
10 / 12Rixi Moncada reiteró que “la presidenta Castro es la comandante general de las FFAA, legalmente, constitucionalmente y legítimamente”.
-
11 / 12Las declaraciones de la ministra Moncada no fueron recibidas de la mejor manera por la oposición, que luego de las mismas, emitieron un comunicado solicitando una reunión urgente con la Junta de Comandantes de la entidad castrense.
-
12 / 12Sin embargo, pidieron la no participación de la titular de Defensa, argumentando que al ser precandidata presidencial del partido gobierno “conserva afinidades políticas e ideológicas”.