Infierno vial por baches en carreteras del occidente de Honduras
Más de 100 kilómetros de la red vial primaria de Intibucá, Ocotepeque y Copán tienen enormes cráteres, tramos hundidos y fallas geológicas que provocan un infierno vial para los conductores en Honduras
- 27 octubre 2023 /
-
1 / 12El estado de la red vial primaria en los departamentos de Intibucá, Ocotepeque y Copán preocupa de manera considerable en la región, con un preocupante estado de deterioro que ha afectado gravemente el tránsito y la conectividad en la zona.
-
2 / 12Los viajeros transitan con dificultades debido a las condiciones precarias de las carreteras. Los constantes baches por la falta de mantenimiento convirtieron los desplazamientos en un desafío arriesgado.
-
3 / 12En Copán hay tramos colapsados por fallas geológicas. Entre Cucuyagua y Santa Rosa de Copán se ubica la falla de El Metal, la cual en las últimas horas ha provocado atascamiento de vehículos pesados.
-
4 / 12A diario, decenas de rastras se atascan en El Metal, sitio en la carretera CA-4, que presenta constantes hundimientos debido a una falla geológica activa hace varios años.
-
5 / 12Entre Santa Rosa y La Entrada y de allí a Copan Ruinas, vías que conectan el occidente con los puntos fronterizos de Guatemala y El Salvador, hay tramos que colapsaron desde 2022 producto de las lluvias y no se les dio tratamiento adecuado.
-
6 / 12Uno de los peores tramos carreteros se ubican en Intibucá. La vía está siendo reconstruida entre Siguatepeque y La Esperanza, sin embargo hay tramos casi intransitables que aún no han sido intervenidos con la pavimentación que ejecuta el Gobierno en ese eje carretero.
-
7 / 12Entre La Esperanza y Yamaranguila, un tramo de 16 kilómetros aproximadamente, está colmado de baches pero debido a características climáticas de la zona, en invierno, la neblina dificulta aún más la visibilidad, por lo que muchos conductores no logran sortear los baches.
-
8 / 12Entre La Esperanza y Jesús de Otoro, Intibucá, hay unos 41 kilómetros que tienen incalculable número de baches. Pobladores aguardan con paciencia que este tramo carretera sea pavimentado en los próximos meses.
-
9 / 12Los baches son tan grandes que abarcan un carril completo, esto pone en riesgo la vida de los conductores que invaden el carril contrario para evitar dañar sus vehículos en la carretera principal de Intibucá.
-
10 / 12Otra vía en precarias condiciones es la carretera CA-4 entre Copán y Ocotepeque, la cual conecta con las aduanas de El Poy y Agua Caliente.
-
11 / 12Entre Sensenti y El Portillo, departamento de Ocotepeque, hay enormes cráteres en una distancia de casi 30 kilómetros de carretera que es de flujo vial internacional.
-
12 / 12En El Portillo, Ocotepeque, uno de los puntos carreteros más altos del país, los baches profundos y la neblina se conjugan y convierten el paso en un infierno para los conductores.