Mareros salvadoreños se esconden en remotas montañas de Honduras
Varios criminales salvadoreños han sido detenidos durante las últimas horas en Honduras.
- Actualizado: 17 noviembre 2022 /
-
1 / 7Varios mareros de origen salvadoreño fueron detenidos en las últimas horas en una zona montañosa de Honduras limítrofe con ese país.
-
2 / 7Las detenciones ocurrieron en la aldea El Zancudo, Yarula, La Paz, una zona inhóspita de montaña en una demostración más del flagelo que azota a varias regiones del país.
-
3 / 7Los detenidos son Esteban Benítez Benítez, José Milton Benítez Lazo, José Atilio Benítez Benítez y David Alexander Hernández Pérez.
-
4 / 7Los ciudadanos Estaban Benítez Benítez y José Atilio Benítez Benítez serán expulsados del pais a la República de El Salvador en aplicación a los procedimientos legales migratorios por tener órdenes de captura vigente con delitos de extorsión y la supuesta participación en varios homicidios en su país de origen.
José Milton Benítez Lazo y David Alexander Hernández Pérez serán procesados en Honduras por cometer el delito en flagrancia de trafico de drogas, ya que al momento de su requerimiento se les aseguró 30 bolsitas conteniendo supuesta hierba seca marihuana. Los 4 ciudadanos requeridos son miembros activos de la banda delictiva “Los Ardillos” quienes cuentan con varios antecedentes delictivos entre ellos extorsión, narcomeduo y homicidios.
-
5 / 7La política de seguridad salvadoreña, que ha comenzado una “cacería” de mareros y pandilleros en si territorio implementado un régimen de excepción, ha provocado que los criminales huyan hacia zonas de Honduras y Guatemala. Se insertan en las montañas y allí siguen cometiendo delitos.
-
6 / 7Honduras ha montado operaciones a través de autoridades de seguridad para rastrear a los criminales salvadoreños.
-
7 / 7En El Salvador, más de 57,000 pandilleros y mareros han sido detenidos por las fuerzas de seguridad.