Santa Rosa de Copán vive con devoción este Viernes Santo
En Santa Rosa de Copán, los fieles católicos conmemoran este Viernes Santo con alfombras de aserrín y cuadros vivos, recordando la pasión de Jesucristo en las principales calles de la ciudad.
- 29 marzo 2024 /
-
1 / 12En esta mañana de Viernes Santo, los fieles católicos de Santa Rosa de Copán se congregaron en las calles de la ciudad para conmemorar la pasión y muerte de Jesucristo.
-
2 / 12Desde las primeras horas de la madrugada, las comunidades de la Iglesia Católica se pusieron manos a la obra para embellecer las principales arterias con elaboradas alfombras de aserrín.
-
3 / 12La decoración de las calles es una tradición arraigada que simboliza el camino de dolor y redención recorrido por Jesús hacia el Calvario.
-
4 / 12Jóvenes devotos dieron vida a cuadros que representaban las 14 estaciones del Vía Crucis, recordando con fervor cada paso de la agonizante jornada de Cristo.
-
5 / 12Sus gestos expresivos y el cuidado detalle de sus representaciones conmovieron a los presentes, sumiéndolos en una profunda reflexión sobre el significado de la pasión de Cristo en sus vidas.
-
6 / 12Decenas de personas acompañan la caminata en las calles de Santa Rosa de Copán.
-
7 / 12El obispo Darwin Andino, líder espiritual de la Diócesis de Santa Rosa de Lima, dirigió palabras de aliento y exhortación a la multitud reunida.
-
8 / 12En un emotivo sermón, hizo un llamado a la humildad y la renuncia a la soberbia, instando a los fieles a seguir el ejemplo de Jesús en su entrega y sacrificio por la humanidad.
-
9 / 12Entre las múltiples reflexiones del obispo, destacó la invitación a vivir con alegría y aceptar con valentía las cruces que cada persona lleva en su vida.
-
10 / 12Mujeres decoran con aserrín de colores las calles de Santa Rosa de Copán para conmemorar la pasión de Cristo.
-
11 / 12Mientras tanto, los visitantes y turistas que se encontraban en la ciudad no dudaron en sumarse a la solemnidad de la ocasión.
-
12 / 12Aprovechando la belleza efímera de las alfombras de aserrín, muchos capturaron en fotografías la esencia espiritual y el arte devocional que caracterizan esta celebración religiosa.