"Cobardes": Ana García arremete contra críticos de Juan Orlando Hernández
"Hay unas personas que si no mencionan a Juan Orlando Hernández no valen nada por ellas mismas", criticó Ana García
- 01 agosto 2023 /
-
1 / 13La ex primera dama de Honduras entre 2014 y 2022, Ana García de Hernández, esposa del expresidente Juan Orlando Hernández, ahora preso en Nueva York esperando su juicio por cargos de narcotráfico, continúa elevando la conversación mediática en pro de la imagen del exmandatario y en las últimas horas atizó contra sus críticos.
-
2 / 13Utilizando sus cuentas en redes sociales, que incluyen Twitter, Facebook, TikTok e Instagram, Ana García ha emprendido, desde que su esposo fue detenido en Tegucigalpa por autoridades hondureñas el 15 de febrero de 2022, una campaña en pro de su esposo, su gestión y su vida privada como padre y esposo.
-
3 / 13“Hay unas personas en Honduras que si no mencionan a Juan Orlando Hernández no valen nada por ellas mismas. Cada vez que abren su boca lo critican, lo denigran y no entienden que con ello hablan mal de ellos mismos, porque es de COBARDES hablar de alguien que hoy no está aquí para defenderse”, cita una publicación reciente de Hernández, acompañada por un video de ella.
-
4 / 13Ana García enfatiza en el mensaje que "Juan Orlando es inocente" y que "confía en que regresará pronto".
-
5 / 13Luego de la audiencia de información clasificada, el juez Kevin Castel determinó reprogramar para el 5 de febrero de 2024 el juicio por narcotráfico contra el expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández.
-
6 / 13Ana García de Hernández también ha atizado en las últimas semanas contra el rabino Bar-Levy, quien fue uno de los máximos defensores del exmandatario y ahora cambió su postura al punto de señalar a Hernández por varios hechos relacionados con crimen organizado y corrupción. También ha señalado a la ex primera dama.
-
7 / 13El expresidente Juan Orlando Hernández, que fue extraditado el 21 de abril de 2022 hacia Estados Unidos, podría enfrentar uno de los casos judiciales más magnánimos en la historia de Honduras y Latinoamérica.
-
8 / 13El exgobernante es acusado por la justicia estadounidense por tres delitos asociados al tráfico de drogas. Su caso se dirime en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, donde decenas de hondureños acusados por delitos similares, incluido su hermano, Juan Antonio, han tenido en la Fiscalía y jueces a sus verdugos, siendo condenados incluso a cadenas perpetuas.
-
9 / 13Las hijas del matrimonio Hernández-García, Daniela e Isabella, también se han vuelto recurrentes defensores en redes sociales de su padre. En sus cuentas, las hijas del exmandatario lanzan mensajes de apoyo a su padre y, al igual que su madre, actualizan información del caso que obtienen a través del equipo legal de Hernández, encabezado por el abogado Raymond Colón y Sabrina Shroff.
-
10 / 13Los cargos contra Juan Orlando Hernández son: Cargo I: conspiración para importar sustancia controlada a los Estados Unidos desde un lugar fuera del mismo, así como fabricar y distribuir una sustancia controlada con la intención y el conocimiento que dicha sustancia sería importada ilegalmente a ese país. De igual manera, fabricar, distribuir y poseer con la intención y distribuir una sustancia controlada a bordo de una aeronave registrada en los Estados Unidos.
-
11 / 13Cargo II: usar o portar armas de fuego, ayudar e instigar al uso y el porte y la posesión de armas de fuego, a saber: ametralladoras y dispositivos destructivos durante y en relación con, o poseer armas de fuego, incluidas las ametralladoras y los dispositivos destructivos en apoyo de la conspiración de importación de narcóticos de la que se le señala en el cargo uno de la acusación de reemplazo y ayudar e instigar a la misma.
-
12 / 13Cargo III conspiración para usar o portar armas de fuego incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos, durante y en relación con, o poseer armas de fuego incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos, en apoyo de la conspiración de importación de narcóticos.
-
13 / 13Hernández el día que llegó extraditado a Nueva York, Estados Unidos. Desde entonces, está recluido en el Metropolitan Correctional Center en el corazón de esa metrópoli.