Esposado, en helicóptero y arropado por simpatizantes: La llegada de Juan Orlando Hernández a audiencia
Vistiendo un traje negro, Juan Orlando Hernández fue resguardado en su llegada a la Corte Suprema de Justicia a su segunda audiencia.
- 16 marzo 2022 /
-
1 / 11Trasladado desde la sede de los Tigres, donde está recluido desde hace un mes, Juan Orlando Hernández comparece en su segunda audiencia este miércoles, bajo un intenso resguardo policial.
-
2 / 11El expresidente, esposado de manos, camina junto a equipos especiales de seguridad hondureños hacia la sede del Supremo. Allí, un juez lo informará sobre los cargos que sobre él penden. Este mismo día, concuerdan analistas, el juez podría tomar una decisión sobre su caso.
-
3 / 11Equipos áereos y de vigilancia resguardan el traslado de Hernández, inusitado en Honduras. El expresidente (2014-2022) enfrentaría tres cargos por narcotráfico en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.
-
4 / 11Hernández lució un traje oscuro y fue esposado de manos. El protocolo incluyó a decenas de elementos de seguridad de distintas instituciones estatales.
-
5 / 11Un helicóptero policial traslado a Hernández hacia la Corte. El presidente cuenta con un equipo de defensa legal nutrido y que, manifiesta, agotará todas las instancias para evitar su extradición.
-
6 / 11En todos los casos de solicitud de extradición, los jueces han aprobado la medida solicitada por Estados Unidos.
-
7 / 11Simpatizantes de Hernández acompañaron el traslado en la sede policial y llegaron hasta la Corte en Tegucigalpa.
-
8 / 11El helicóptero que traslada a JOH sobrevolando Tegucigalpa. Equipos especiales en tierra resguardaron su desplazamiento.
-
9 / 11Los cordones de seguridad están instalados en puntos estratégicos de la ciudad. La cobertura ha sido amplia y a nivel internacional se hace eco de la noticia sobre Hernández.
-
10 / 11Simpatizantes del Partido Nacional, del que es miembro Hernández, llegaron hasta la Corte a mostrarle apoyo al exmandatario.
-
11 / 11Más de 200 personas acudieron con pancartas con mensajes de apoyo al expresidente hondureño, acusado por tres delitos relacionados al narcotráfico por Estados Unidos.