Después de la tormenta viene la calma, pero el Chamelecón sigue siendo una amenaza en La Lima (Fotos)
Aunque unas 9,500 personas optaron por albergues habilitados por el gobierno, familias enteras decidieron quedarse en pequeños refugios construidos por ellos mismos a la orilla de la carretera para pasar la noche.
- 10 octubre 2022 /
-
1 / 7Quizá por su corta edad no dimensionan la situación que se atraviesa, pero una sonrisa en el rostro de estos niños es un efímero mensaje de que luego de la tormenta ha regresado la calma en el municipio de La Lima, Cortés.
-
2 / 7Organizaciones y empresas privadas se han sumado a donar comida para las personas que decidieron no ir a un albergue, sino que, por su voluntad, optaron por quedarse a la orilla del bulevar que conduce hacia San Pedro Sula.
-
3 / 7La gran cantidad de pequeños junto a adultos que pernoctaron la noche del domingo y amanecieron este lunes en el referido eje carretero, evidencian la difícil situación que viven muchos habitantes de La Lima, producto de las lluvias que generó la tormenta Julia, ahora degradada a depresión tropical.
-
4 / 7En este municipio, amenazado por el caudal del río Chamelecón, que surca el centro de dicha ciudad, fueron llamados a evacuar al menos 15,000 personas.
-
5 / 7Ante el temor y el recordatorio de la tragedia que dejó Eta y Iota, muchos limeños decidieron evacuar tempranamente en esta ocasión ante el llamado preventivo de las autoridades.
-
6 / 7Aunque unas 9,500 personas decidieron por instalarse en albergues habilitados por el gobierno, familias enteras optaron por instalar pequeños refugios para pasar la noche.
-
7 / 7Todo indica, que este lunes, cientos de niños y adultos continuarán durmiendo casi a la intemperie, porque las lluvias en la zona de occidente, donde nace el Chamelecón, han generado una nueva alerta de crecida, según los hidrómetros instalados por las autoridades sobre el afluente, el segundo de mayor caudal que cruza el valle de Sula.