Desgarradoras imágenes del rescate de familia que murió ahogada en San Francisco de Yojoa
Los cuerpos de las cuatro personas fueron hallados en distintos sitios, en un tramo de un kilómetro, dijeron socorristas del Cuerpo de Bomberos.
16/09/2022- 1 / 15
Cuatro personas, todas miembros de una misma familia, murieron ahogadas luego de que el vehículo en que se conducían fue arrastrado el domingo por las aguas de una quebrada en el sector de Cañaveral, departamento de Cortés, en el norte de Honduras, informó este viernes un oficial de la Policía Nacional.
- 2 / 15
Las víctimas fueron identificadas como José Discua, su esposa, Elsa Suyapa Carodona, y sus hijas Estefany y Magaly Discua, confirmaron las autoridades.
- 3 / 15
Las desgarradoras imágenes muestran a rescatistas en la recuperación de los cuerpos, los cuales fueron encontrados durante la mañana de este viernes.
- 4 / 15
El primero de los cuerpos hallados fue el de José Raúl Discua. quien era reconocido maestro de educación de la zona. Equipos de rescate recuperaron su cadáver.
- 5 / 15
Discua viajaba en su vehículo con su familia, y al intentar cruzar de noche una quebrada, cuyo cauce había crecido por las lluvias que afectan en el norte y occidente de Honduras, fueron arrastrados.
- 6 / 15
Los cuerpos de las cuatro personas fueron hallados en distintos sitios, en un tramo de un kilómetro, dijo uno de los socorristas del Cuerpo de Bomberos.
- 7 / 15
Las víctimas residían en Tapiquilar, municipio de Santa Cruz de Yojoa, Cortés.
- 8 / 15
Pobladores se mostraron consternados por el desenlace fatal del profesor y su familia.
- 9 / 15
Discua era vicepresidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh) y laboraba en el Instituto Técnico Manuel de Jesús Subirana, de Río Lindo, Cortés.
- 10 / 15
Foto en vida de la familia Discua.
- 11 / 15
Momento en el que autoridades rescatan el cuerpo de una de las hijas de Raúl Discua.
- 12 / 15
- 13 / 15
- 14 / 15
- 15 / 15
Pobladores se sumaron a las autoridades para extraer los cuerpos de los fallecidos, los cuales quedaron entre ramas y escombros que arrastró la corriente de la quebrada.