Coronavirus en San Pedro Sula: impactantes imágenes de una ciudad vacía
San Pedro Sula permaneció desolada este domingo ante el toque de queda absoluto, que se extendió en todo el país hasta el 12 de abril por la pandemia del coronavirus.
05/04/2020
1 / 11
La capital industrial de Honduras, San Pedro Sula, permaneció desolada este domingo ante el toque de queda absoluto, que se extendió en todo el país hasta el próximo 12 de abril por la emergencia sanitaria que ha provocado la pandemia del COVID-19.
Fotos: Moisés Valenzuela / LA PRENSA
2 / 11
Del total de casos de coronavirus que hay en el departamento de Cortés, el 60% corresponde a San Pedro Sula, por lo que autoridades de la región de salud de la ciudad enfatizan en quedarse en casa y respetar el toque de queda.
3 / 11
Las zonas de la ciudad donde en la que la mayor parte del tiempo se producen aglomeraciones de ciudadanos, y las calles en las que se registra mayor tráfico, se encontraron casi vacías en su totalidad.
4 / 11
En la populosa zona conocida como Maheco apenas circularon unas personas, desobedeciendo el toque de queda impuesto por las autoridades, para evitar una mayor propagación del coronavirus, que tantos estragos causa a nivel mundial.
5 / 11
El temido coronavirus llegó al territorio hondureño hace 26 días, y hasta antes de las 12:00 del mediodía de hoy 5 de abril de 2020, se han registrado 22 muertes, seis recuperados y 268 contagios por coronavirus.
6 / 11
Honduras se mantiene en emergencia sanitaria y bajo toque de queda absoluto en todo el territorio, cuyas principales calles lucen vacías ante el temor de la población por el contagio.
7 / 11
El bulevar del Norte lució desolado, una imagen que resulta muy extraña, siendo esta una de las zonas en las que se registra un tráfico muy alto a cualquier hora.
8 / 11
La avenida circunvalación de San Pedro Sula totalmente vacía.
9 / 11
Los días martes, jueves, sábado y domingo, está prohibida la circulación de vehículos y salida de personas a nivel nacional.
10 / 11
Armando Calidonio, alcalde de San Pedro Sula y presidente de la zona metropolitana del Valle de Sula, manifestó que la situación por la pandemia del coronavirus es muy grave y que la solución está en quedarse en casa.
11 / 11
Los agentes de la Policía y elementos militares tienen la orden de detener durante 24 horas a los ciudadanos que incumplan las medidas establecidas.