Cometa que fue visto por los neandertales se acercará a la Tierra este 12 de octubre
La última vez que este cometa se acercó a la tierra fue hace 80,000 años, durante la época de los neandertales. ¿Se podrá ver en Honduras?
- 12 octubre 2024 /
-
1 / 12El famoso cometa C/2023 A3 Tsuchinshan-ATLAS hará su acercamiento a la Tierra y podrá observarse este sábado 12 de octubre de 2024.
-
2 / 12El denominado “cometa del siglo” tendrá su máxima aproximación a nuestro planeta, por lo que es una oportunidad única para verlo.
-
3 / 12Este cuerpo celeste fue descubierto el año pasado por la NASA.
-
4 / 12La última vez que este cometa se acercó a la tierra fue hace 80,000 años, durante la época de los neandertales.
-
5 / 12El cometa logró llegar al perihelio, el punto más próximo al Sol en su recorrido orbital alrededor de la estrella principal, el 27 de septiembre, y pudo ser visto por personas en el hemisferio sur durante septiembre y a comienzos de octubre.
-
6 / 12Actualmente, el objeto helado está alejándose del sistema solar interior y podrá ser observado por los residentes del hemisferio norte desde mediados de octubre hasta inicios de noviembre, de acuerdo con la NASA.
-
7 / 12La NASA detalló que el C/2023 A3 Tsuchinshan-ATLAS se aproximará a unos 44 millones de millas (71 millones de kilómetros) de la Tierra.
-
8 / 12La entidad estadounidense indicó que este es el primer paso registrado del cometa cerca de nuestro planeta.
-
9 / 12De acuerdo con EarthSky, aquellos que quieran presenciar este evento único en la vida deberán dirigir su mirada hacia el cielo occidental, justo después del atardecer.
-
10 / 12El cometa aparecerá como una luminosa esfera de fuego en el cielo nocturno, con una cola larga y visible.
-
11 / 12Bill Cooke, director de la Oficina del Entorno de Meteoroides de la NASA en el Centro de Vuelos Espaciales Marshall en Huntsville, Alabama, sugiere el uso de binoculares para una mejor observación del cometa.
-
12 / 12En Honduras, debido a las condiciones climáticas que imperan durante este fin de semana, no podrá observarse este cometa.