Silueta fluida y geométrica para el hombre en desfile parisino
La colección otoño invierno de Issey Miyake es “un estudio sobre el triángulo y las formas geométricas simples que evolucionan para crear formas complejas”, indicó la casa de modas.
20/01/2023- 1 / 16
Tras el estrepitoso desfile de Louis Vuitton la víspera, la marca francesa Dior propuso este viernes calma y serenidad para tiempos tormentosos, con una ropa cómoda y de tonos suaves.
- 2 / 16
Abrigos sobredimensionados, jerséis confortables, pantalones de corte impecable y gorros para la lluvia estilo marinero predominaron en la pasarela
- 3 / 16
El desfile de la colección otoño/invierno fue organizado en un enorme hangar construido en plena plaza de la Concordia, en el centro de París.
- 4 / 16
Apuestos modelos lucieron las nuevas colecciones de finas marcas en la Semana de la moda masculina de la capital francesa.
- 5 / 16
Todo fue lujo y -casi- voluptuosidad. Los modelos desfilaron a ritmo lento, espaciado, con botas de caña alta, algunas de ellas elaboradas con impresoras 3D.
- 6 / 16
Frente a los colores chillones del escenario y la música flamenco y pop de la víspera, Dior ideó una puesta en escena muy austera
- 7 / 16
“Creo que hay un nuevo sentimiento de comodidad en la colección, una combinación de formalidad e informalidad”, explicó a la AFP Kim Jones, creador jefe de Dior.
- 8 / 16
Los jerséis, en tonos pastel o azul cielo, aparecían delicadamente bordados con pedrería.
- 9 / 16
Las camisas, blancas y abrigos de crochet fueron de los favoritos.
- 10 / 16
Colección de Dior con un elegante abrigo en color café, combinado con camiseta rosada.
- 11 / 16
”Creo que era el momento de mirar más allá del señor Dior en los archivos de la casa, de remontar hasta (Yves) Saint Laurent”, que debía ser el heredero, explicó Jones.
- 12 / 16
Yves Saint Laurent presentó una primera colección para Dior en enero de 1958, a los 21 años, un desfile que aún es recordado como un hito en el mundo de la moda.
- 13 / 16
Las chaquetas triangulan efectivamente al modelo, aunque redondeando los ángulos. Los abrigos son anchos, jugando con la misma figura geométrica.
- 14 / 16
Con la ayuda de fragmentos de ropa rectangulares, el estilista nipón propone que el hombre superponga su ropa para dar luz a nuevas creaciones.
- 15 / 16
Los cordones en el interior de esos abrigos son ajustables y contribuyen a transformar los abrigos. Unas cintas permiten prolongar ese juego de formas.
- 16 / 16
Y por supuesto, las sudaderas básicas en tonos oscuros para los más clásicos