Qatar 2022: Así es Myriam Fares, la cantante de Tukoh Taka
Cantante y actriz, la libanesa se encargó de los arreglos de la canción ‘Tukoh Taka’ y la coreografía del video oficial a ritmo de danza árabe.
- 23 noviembre 2022 /
-
1 / 8Cantante y actriz, la libanesa se encargó de los arreglos de la canción ‘Tukoh Taka’ y la coreografía del video oficial a ritmo de danza árabe.
-
2 / 8Una libanesa de 39 años casi desconocida para Occidente es la voz que, junto a Maluma y Nicki Minaj, da vida a Tukoh Taka, la canción oficial del Mundial de Qatar, que este domingo arranca en medio de polémicas.
-
3 / 8Se trata de Myriam Fares, quien nació en Kfar Shlel, una aldea grande en el sur del Líbano, un país con nula tradición futbolística, quien se ha dado a conocer en Oriente Medio como actriz, bailarina de danza oriental y cantante, tras estudiar en la National Conservatory of Music.
-
4 / 8Con 16 años, debutó en el mundo artístico en el Festival de la Canción del Líbano, donde ganó el primer puesto. Y un año más tarde repetiría ese logro en Studio el Fan 2000, en representación del distrito del sur del Líbano, donde también ganó el primer puesto.
-
5 / 8Solo sería hasta los 21 años, en 2003, cuando Myriam Fares grabaría su primer álbum, Myriam. Y el video de la canción Ana Wel Shouk se convirtió en la canción que le daría fama en esta región del mundo.
-
6 / 8A pesar de estar alejada de la música desde hace un buen tiempo, Fares expresó su felicidad por tener una intervención de este tipo, pues ella fue la que hizo arreglos en la composición y coreografía con la intención de abrir una ventana para mirar hacia el mundo árabe.
-
7 / 8La canción ‘Tukoh Taka’ es la primera en la historia de los campeonatos mundiales de fútbol con letra en inglés, español y árabe.
-
8 / 8En su sección de crítica musical, The New York Times consideró a Tukoh Taka “una diversión afable y exuberante. Presenta a una animada Nicki Minaj, un alegre Maluma y una Myriam Fares flotando por encima de todo, todos unidos para crear una canción en la que los fanáticos del fútbol de todos los orígenes puedan estar de acuerdo”.