Últimas Fotogalerías
El periodista Piers Morgan sale del programa 'Good Morning Britain' tras sus duras críticas a Meghan Markle
La cadena ITV ha recibido más de 40,000 quejas después de que Piers Morgan asegurara en el matinal 'Good Morning Britain' que no creía ni una palabra de Meghan Markle
- 1 / 14Piers Morgan renunció a ser coanfitrión del programa del programa 'Good Morning Britain' tras los comentarios que hizo sobre la salud mental de la Duquesa de Sussex Meghan Markle, reportó el medio 'The Guardian'.
- 2 / 14'Piers Morgan ha decidido dejar Good Morning Britain. ITV ha aceptado esta decisión y no tenemos nada más que añadir', comentó la cadena de televisión británica a través de un comunicado.
- 3 / 14Según reveló una investigación de Ofcom, se recibieron más de 40 mil quejas sobre el comportamiento del presentador hasta este martes, lo que llevó a iniciar una investigación sobre si los comentarios infringieron el código de radiodifusión de Reino Unido relacionado con daños y delitos.
- 4 / 14Entre las más de 40.000 quejas que la cadena ITV ha recibido después de que Piers Morgan asegurara en el matinal 'Good Morning Britain' que no creía ni una palabra de las declaraciones de la duquesa en su entrevista a Oprah se encontraba una presentada en nombre de Meghan.
- 5 / 14En la entrevista que Markle tuvo con Oprah Winfrey el domingo, la Duquesa detalló cómo su salud mental se había deteriorado gracias a la prensa mientras estaba embarazada, y el daño que sufrió al sentir la falta de protección por parte de la gente del Palacio de Buckingham, hogar de la Reina Isabel II. 'Simplemente no quería seguir viva. Y ese era un pensamiento muy real, claro, aterrador y constante', confesó.
- 6 / 14La ex estrella de la serie 'Suits' le dijo a Winfrey que había pedido ir a algún lugar para obtener ayuda por sus pensamientos suicidas, pero una de las personas más importantes de la institución de la monarquía le dijo que no se vería bien.
- 7 / 14Morgan cuestionó en el lunes en Good Morning Britain la veracidad de lo que había confesado la esposa del Príncipe Harry. 'Lo siento, no creo una palabra de lo que dijo, Meghan Markle', expresó.
- 8 / 14Los comentarios provocaron una reacción violenta entre fanáticos e internautas, y durante el programa de este martes Morgan abordó el escándalo. 'Cuando hablamos de esto ayer dije que no me creía lo que Meghan Markle está diciendo en general en esta entrevista, y todavía tengo serias preocupaciones sobre la veracidad de mucho de lo que dijo.
- 9 / 14'Pero permítanme dejar constancia de mi posición sobre las enfermedades mentales y el suicidio. Estas son cosas extremadamente serias, y si alguien se siente así, debe recibir el tratamiento y la ayuda que necesita en todo momento', explicó.
- 10 / 14En el mismo programa, Morgan salió del set después de una discusión sobre la Duquesa que sostuvo con su compañero Alex Beresford, quien defendió a la pareja de las opiniones del famoso. Mientras Beresford argumentaba su desacuerdo, Morgan se levantó y salió furioso del estudio.
- 11 / 14'Está bien, he terminado con esto, lo siento, no, no puedo hacer esto', gritó mientras abandonaba el set. Beresford calificó su comportamiento de patético y diabólico, mientras que la copresentadora Susanna Reid se vio obligada a enviar al programa a un corte comercial.
- 12 / 14La directora ejecutiva de ITV, Dame Carolyn McCall, dijo posteriormente que la disputa no fue planeada.
- 13 / 14Piers Morgan ha insistido en su cuenta de Twitter en que se mantiene firme en su crítica a Meghan añadiendo que, tras darle muchas vueltas, sigue pensando lo mismo. 'La libertad de expresión es una colina en la que estoy encantado de morir. Gracias por todo el cariño y el odio', ha tuiteado para dejar claro que acepta las consecuencias de sus palabras.
- 14 / 14Cabe recordar que Piers Morgan ha entrevistado en varias ocasiones al padre de la duquesa, Thomas Markle, y ha afirmado que ella debería perdonarle por haber orquestado posados para los paparazzi antes de la boda de su hija o por haber concedido innumerables exclusivas. Morgan tuvo la oportunidad de conocer a Meghan -primero a través de Twitter y más tarde en persona- antes de su compromiso con Harry, y ha pasado de cantar sus alabanzas en público a criticarla por 'eliminar de su vida' a ciertas personas -incluido él mismo- tras convertirse en 'royal'.