Måneskin sorprende cantando corrido tumbado y en español
- Actualizado: 21 octubre 2023 /
-
1 / 10La música no conoce barreras y eso incluye idiomas y estilos interpretativos, como lo demostró Måneskin esta semana en su concierto en México. La famosa banda italiana sorprendió a sus fans interpretando una canción en español del género de moda, corrido tumbado. No es la primera vez que cantan en español, lo hicieron en un directo en Europa con el tema de Juanes, La Camisa Negra, que causó una emotica reacción en redes del colombiano. Su coqueteo con el español ilusiona a los fans de hispanoamerica de Måneskin que esperan ansiosos una colaboración o tema en solitario de la banda cantando en nuestro idioma.
-
2 / 10El cuarteto italiano de rock alternativo sorprendió al incluir en su repertorio algo muy mexicano, un corrido tumbado, con “Ella Baila Sola”, el éxito de Eslabón Armado y Peso Pluma, pero en formato acústico, en un escenario reducido sobre una plataforma a medio concierto.
-
3 / 10Así lo atestiguaron 21 mil fans, un lleno absoluto en el Palacio de los Deportes. Muchos de ellos llegaron a formarse desde el amanecer.Antes, con puntualidad, a las 21:00 horas, en un telón rojo en forma de letra “V” que cubría el escenario se empezaron a proyectar luces blancas mientras se escuchaban los riffs de guitarra y bajo con las notas de “Don’t Wanna Sleep”.
-
4 / 10Poco a poco se fueron dibujando las siluetas de Damiano David (vocalista), Thomas Raggi (guitarrista), Victoria De Angelis (bajista) y Ethan Torchio (baterista).Como parte de su Rush! World Tour, la banda italiana mantuvo la energía al máximo con “Gossip” y “Zitti e Buoni”, bajo las luces de una plataforma cuadricular que colgaba del techo.”
-
5 / 10”Venimos con muchísima ilusión de tocar aquí porque, con todo el respeto, Estados Unidos es tan lindo, pero el público aquí es otra cosa. Los amo”, dijo el cantante anoche para darles la bienvenida a sus fans, quienes enloquecieron cuando empezó a hablar en español.
-
6 / 10Damiano se quitó la camisa y la chaqueta, para lucir todos los tatuajes de su torso, a la vez que lucía un gran collar. Dio inicio a “Supermodel”.”La canción que sigue es especial. La hemos tocado muchas veces y en algunas entrevistas hemos dicho que sí, ya estamos aburridos de esta canción. La verdad, es broma, porque es una canción que nos ha traído mucha suerte”, confesó el cantante.
-
7 / 10Al pronunciar la primera frase de “Beggin’”, tema original de Frankie Valli and The Four Seasons, los presentes sacaron los celulares para inmortalizar el momento, cantar y brincar.Entre el público predominaron los vestuarios en piel y las chaquetas de cuero, ojos con delineador negro y labiales oscuros.Måneskin pidió a los fans que hicieran mucho ruido para poder tocarles “For Your Love”.
-
8 / 10Después de la intro de “Gasoline”, en la pista del Palacio, debido a la euforia, la gente empezó a empujarse contra las rejas que separaban al público del escenario.Al darse cuenta de que muchas personas estaban en riesgo y que les empezó a costar trabajo respirar, el vocalista detuvo el show para suplicarle ayuda al personal del recinto. La gente le aplaudió el gesto.”OK, volvamos a empezar”, agregó. Y volvieron a tocar “Gasoline” desde el principio.
-
9 / 10La agrupación desapareció al final, y al momento se iluminó una segunda plataforma al centro del recinto. Los fans en General de pie comenzaron a moverse, y para poder ver mejor, quienes llevaban hijos pequeños los cargaron sobre los hombros.Damiano y Thomas subieron al miniescenario para arrancar el set acústico con “Timezone”, y la sorpresa llegó con “Ella Baila Sola”, cuando la gente los alumbraba con sus celulares y coreaba la letra desde el fondo de su ronco pecho.
-
10 / 10El momento de rapear llegó con “Humble”, cover al tema de Kendrick Lamar, y tampoco faltó “Kool Kids”.En el escenario principal, Victoria y Ethan comenzaron a tocar “I Wanna Be Your Slave”, mientras esperaban a sus compañeros; no obstante, Thomas prefirió “surfear” entre la gente. Así, después de una veintena de canciones y dos horas exactas de show, se despidieron entre fuertes gritos y aplausos.