En la Premier League han pasado grandes leyendas y para el Arsenal el nombre de Tony Adams no pasa desapercibido.
2 / 19
El recordado futbolista de Inglaterra es recordado por su gran éxito con los Gunners y los títulos obtenidos durante su carrera profesional.
3 / 19
Sin embargo, no todo en la carrera de Tony Adams fue color de rosa y es el mismo jugador quien ha relatado en varias ocasiones como sus problemas extradeportivos le afectaron.
4 / 19
El exjugador del Arsenal se ha sincerado y hablado sobre sus problemas con el alcohol y la persona que le salvó la vida.
5 / 19
Sus problemas con el alcohol comenzaron cuando James W, director de Sporting Chance, falleció. El exfutbolista lo consideraba como una persona importante en su vida.
6 / 19
“Héroe, terapeuta, patrocinador y mentor. Me salvó la vida y limpió a cientos de personas”, eran parte de sus palabras sobre James.
7 / 19
Su alcoholismo le llegó a afectar fuera de los terrenos de juego. Una de las primeras cosas que sufrió fue una caída por unas escaleras, que le ocasionó una herida en la frente de 29 puntos de sutura.
8 / 19
En lo futbolístico, y después de su caída, el exjugador anotaba el gol ante el Tottenham y que le daba el pase a la final de la FA Cup.
9 / 19
Después, Tony Adams fue a rehabilitación en donde conoció a su primera esposa y sobre ella reveló: “la puse en rehabilitación porque tomó crack y me rodeé de gente enferma para sostenerme”.
10 / 19
Y agregaba: “Pensé que todos mis problemas eran culpa de ella: yo tenía la bandera de ser el capitán de Inglaterra”.
11 / 19
“Tenía 29 años y no quería estar en el planeta. Sabía que estaba completamente atrapado y que ese es el peor lugar en el que he estado”, confesó Adams.
12 / 19
Además, en cuanto al aspecto familiar la bebida terminó por afectar su relación e incluso le alejaron de sus hijos.
13 / 19
“En marzo, se llevaron a mis hijos. No bebí cerca de ellos, pero me desmayé un domingo por la noche. Bebí siete botellas de chablis. Así que la suegra se llevó a los niños”, reveló.
14 / 19
En 1996, empezó por alejarse de la vida con el alcohol, pero durante la Eurocopa en la semifinal en donde Southgate falló un penal contra Alemania, y aquella mala vida regresó.
15 / 19
“El alcohol volvió a estar en mi mano, una juerga de 44 días. Al final de mi bebida, he visto cosas salir del armario. Estaba paranoico. Pensé que había alguien en la casa. Pensé que estaba matando gente”, confesó.
16 / 19
En su carrera, Adams ganó dos Copas de la Liga, tres Ligas, tres FA Cup, dos Charity Shield y una Recopa de Europa.
17 / 19
“Hoy hago lo que predico. Estoy completamente recuperado, pero sigo asistiendo a reuniones periódicas y voy a tres o cuatro prisiones al año, transmitiendo el mensaje al recién llegado de que hay ayuda”, confesó el ahora exjugador de 58 años.
18 / 19
En sus redes sociales se le puede ver visitante el estadio del Arsenal, así como varias conferencias.
19 / 19
En su cuenta oficial cuenta con más de 100 mil seguidores en donde les comparte sobre sus conferencias. Adamas desarrolló toda su carrera en el Arsenal y es considerado una leyenda en su club.