Los Juegos Olímpicos de Tokio comenzaron con la ceremonia de apertura este viernes al ritmo de la tradición más nipona, con la madera y la historia de su capital como protagonistas bajo las luces blancas y rojas de su bandera. La delegación de Honduras estuvo presente.
2 / 20
Tokio, la ciudad anfitriona del evento internacional, conocida antiguamente como Edo desde el año 1603 a 1868, presentó una de las características que florecieron durante este período, el uso de la madera y el trabajo carpintero, símbolos tradicionales del cuidadoso trabajo y la arquitectura nipona.
3 / 20
Los bailarines, vestidos con 'haori' o chaquetas de kimono, como solían vestir los trabajadores de la época, se lanzaron sobre andamios de mandera, golpeando como carpinteros este elemento, imprescindible en la cultura japonesa.
4 / 20
Al ritmo de una canción popular, homenaje a la Asociación de Bomberos de Edo, esenciales antes y ahora en el país para salvaguar del fuego estas estructuras, el elenco de actores se desplegó en el centro del Estadio Olímpico.
5 / 20
Liderados por una poderosa Miki Maya, conocida actriz del teatro femenino Takarazuka, portaron hasta el centro los anillos Olímpicos, hechos de una madera muy especial y de cuatro metros de diámetro.
6 / 20
En los Juegos de 1964, los primeras Olimpiadas de Japón, atletas de las distintas naciones participantes portaron semillas de árboles que fueron plantados en el país y hoy, cincuenta años más tarde, la madera de sus árboles, regresa al Estadio Nacional en forma de anillos.
7 / 20
Después de un retraso de un año debido a la pandemia, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzaron formalmente.
8 / 20
La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, estarán en Tokio para el evento, que será más moderado que en años anteriores debido al covid-19.
9 / 20
El emperador Naruhito de Japón también estuvo presente y declaró inaugurados los Juegos Olímpicos de Tokio.
10 / 20
'Declaro el inicio de la a trigésimo segunda edición de las Olimpiadas', dijo Naruhito en el tramo final de la ceremonia, que tuvo lugar sin público y ante una reducida presencia de dignatarios extranjeros debido a la pandemia.
11 / 20
Un total de 5.700 participantes de 207 comités olímpicos nacionales tomaron parte en el desfile, que se prolongó durante más de dos horas y veinte minutos.
12 / 20
Los atletas olvidaron en ocasiones el distanciamiento social y brincaron al unísono mientras saludaban a un Estadio Olímpico prácticamente vacío, en el que sólo se permitió la presencia de unos 950 invitados compuestos por miembros de la familia olímpica y dignatarios extranjeros, al margen de la prensa.
13 / 20
Durante las horas que se prolongó el desfile sonaron distintas canciones de un total de catorce conocidos videojuegos y que completaron la serie Tales of, Monster Hunter, Chrono Trigger, NieR, Ace Combat, Sonic the Hedgehog, Pro Evolution Soccer, Phantasy Star Universe, Gradius (Nemesis), SaGa y Soulcalibur.
14 / 20
La delegación de Honduras con la bandera bien en alto durante el desfile de los deportistas de todos los países.
15 / 20
Los atletas hondureños durante el desfile en la ceremonia de Tokio.
16 / 20
Ellos son los atletas que representan a Honduras en los Juegos Olímpicos de Tokio.