Así se encuentra Shin Fujiyama luego de su cirugía invasiva
El filántropo y creador de contenido Shin Fujiyama recién fue operado en un hospital en SPS; esto se sabe
- Actualizado: 03 de diciembre de 2025 a las 16:05 -
El influencer y filántropo japonés Shin Fujiyama recién fue operado de su rodilla hoy miércoles 3 de diciembre, luego de sufrir durante mucho tiempo de fuertes dolores en su articulación.
Su dolor que se volvió "insoportable", fue una de las causas por las que Shin también decidió operarse.
Su lesión era un daño de menisco grado 4, mismo que tras la cirugía invasiva puede tardar aproximadamente unos 6 meses para su recuperación total. Primero se creía que era de grado 3, pero no fue así al momento de realizar el procedimiento.
La operación fue un éxito y duró menos de 1 hora, según lo comunicó el creador digital en sus redes sociales mediante un video. "Los ligamentos por ser grado 2 decidió no operarlos; por ahora no puedo caminar nada, pero tengo la fe de que sí vamos a lograr llegar al cien de nuevo", expresó Shin.
También reveló cuál es su sueño y posible reto por cumplir, "quiero correr desde la Patagonia, el "Fin del mundo" como le dicen, hasta Honduras, 15 mil kilómetros para construir más escuelas, ahorita no puedo ni caminar, no sé cómo lo voy a hacer, pero sí o sí lo vamos a hacer", aseguró el querido creador de la fundación One Thousands Schools.
Además, Fujiyama compartió un video resumen de lo que fue su cirugía. Durante la grabación se observa cómo le realizan algunos agujeros en el hueso para hacer microfracturas que ayudarán a generar nuevos tejidos de cartilago, y así reparar la lesión. En su descripción, asegura que es un método muy nuevo, pero especial para deportistas.
Se encuentra bien y con fe en recuperarse más pronto del tiempo estipulado, incluso hizo una broma, donde dice que "despertó de la operación, pero no hay un nuevo presidente", haciendo alusión a lo extenso que se percibe la definición de un nuevo presidente para Honduras durante el periodo 2026-2030.
El atleta Walter Rodríguez, entrenador personal de Fujiyama llegó a visitarlo para darle motivación en su proceso de recuperación, el cual apenas comienza.
Su hija Sofía también lo acompañó, un bastión para que las fuerzas lo acompañen. Por ahora Shin sigue en el hospital Cemesa, donde fue operado, y se espera que pronto pueda volver a casa para continuar el proceso.
Finalmente, el filántropo también afirmó que, según los médicos especialistas, tendrá que consumir comida líquida durante este inicio de recuperación.