Saúl dijo que su novia había sido detenida por ICE en Miami; está muerta y pruebas lo incriminan
Saúl García buscaba concretar el "crimen perfecto", pero las autoridades lograron ubicar su celular cerca de donde mató a Nérida Martel
- Actualizado: 03 de diciembre de 2025 a las 18:38 -
Nérida Martel era madre dos niños, la menor de ella también era hija de Saúl García, quien es el principal sospechoso de haber acabado con su vida en Miami Dead.
Saúl había dicho a sus parientes y amigos que Nérida estaba desaparecido y dejaba entrever que "ICE la había detenido".
Cinco días después de su desaparición, Nérida fue encontrada muerta en un canal del Sur de Miami Dead.
Las autoridades comenzaron a investigar el crimen. El cuerpo de la mujer, que era originaria de Querétaro, México, presentaba un disparo en la cabeza.
Como era de esperarse, Saúl aparecía como el sospechoso por su versión y las autoridades no ocuparon mucho para incriminarlo.
En la investigación, las autoridades lograron rastrear el celular de Saúl y ahí ubicaron al sujeto cerca de donde fue hallado el cuerpo de Nérida.
La Oficina del Sheriff de Miami-Dade acusó a Saúl García González, de 40 años, de asesinato en segundo grado. Los detectives dijeron que González mató a su novia antes de denunciar su desaparición a la policía.
González dio informes contradictorios sobre cuándo vio a Martel por última vez tras su desaparición el 6 de octubre, según una declaración jurada de arresto. El 11 de octubre, el cuerpo de Martel fue encontrado flotando en un canal cerca de la casa donde vivía con González y su hija de dos años. El canal está ubicado en la calle 168 suroeste y la avenida 205 .
La familia de la víctima declaró a los investigadores que González la había agredido verbalmente, según una declaración jurada de arresto. El investigador también indicó que un amigo le dijo a la policía que Martel buscaba alojamiento con su hija, lo que indicaba que intentaba terminar la relación, según el informe policial.
La Oficina del Médico Forense determinó que Martel sufrió una herida de bala en la cabeza. Un juez de Miami-Dade ordenó que González permaneciera detenido sin derecho a fianza.