¿Cuál es su relación con Putin? Abramovich acorralado pone en venta a su Chelsea
El millonario ruso se encuentra en serios problemas tras el conflicto entre Ucrania y Rusia.
- Actualizado: 02 marzo 2022 /
-
1 / 14Román Abramovich, dueño del Chelsea, estaría verse obligado en la necesidad de vender al club inglés tras ser salpicado luego del inicio del conflicto entre Rusia y Ucrania.
-
2 / 14La posibilidad de que Roman Abramovich deje de ser dueño del Chelsea es cada vez mayor. A los problemas que enfrenta el oligarca ruso con el Reino Unido se ha unido la intención declarada de un multimillonario suizo de hacerse con el club si Abramovich tuerce su brazo y vende el club.
-
3 / 14El oligarca ruso de 55 años, quien compró a los Blues en 2003 y los ha convertido en una potencia del fútbol mundial a base de desmedidas inyecciones financieras, le puso precio a la institución a la que llevó a ganar cinco títulos de la Premier League y dos trofeos de la Champions League: alrededor de 4.000 millones de libras esterlinas, según informó Daily Telegraph.
-
4 / 14A Roman Abramovich, se le ha señalado de ser un hombre cercano al Kremlin, y es que el presidente ruso Vladimir Putin fue parte de la venta de la mitad de la petrolera Sibneft, propiedad del magnate, a Gazprom en 2005. Los rumores sobre la cercanía entre ambos indican que fue el propio Putin quien le ordenó a Abramovich comprar el club inglés hace unos años atrás.
-
5 / 14Esta semana el dueño del Chelsea entregó a los encargados de la fundación benéfica del club la administración y el cuidado del mismo. En un comunicado, Abramovich dijo que la fundación benéfica está en “la mejor posición” para velar por los intereses del club. La medida, resaltan los medios, fue tomada en medio del malestar del Reino Unido por la invasión rusa en Ucrania.
-
6 / 14Román Abramovich analiza vender al Chelsea luego de 19 años de exitoso mandato, esto por sentirse acorralado por el gobierno británico.
-
7 / 14El ruso se ha visto envuelto en la polémica durante los últimos días ya que algunas versiones de medios como The Times aseguran que Abramovich podría enfrentarse a una sanción por parte del gobierno británico tras la invasión de Rusia a Ucrania, como es congelar sus activos financieros, lo que implicaría directamente en una posible quiebra para el Chelsea al que prestó 1.500 millones de libras.
-
8 / 14Luego del estallido entre Rusia y Ucrania, Abramovich viajó a su país natal para trabajar como intermediario entre ambas naciones en búsqueda de la paz y el cese al fuego. A pesar de que no hayan existido fotos oficiales, varios medios israelíes confirmaron que el dueño del club inglés estuvo presente en Bielorrusia el lunes pasado, en la reunión que se organizó para terminar con la guerra, pero por el momento eso no ocurrió.
-
9 / 14El empresario logró consolidarse como uno de los hombres más ricos de Rusia tras la caída de la Unión Soviética, tal como sucedió con varios oligarcas cercanos al Kremlin. El magnate no se cerró a la industria del petróleo, puesto que se expandió al aluminio y el rubro de los automóviles, lo que le permitió hacer crecer cada vez más su fortuna.
-
10 / 14Actualmente, es el primer accionista de la siderurgia Evraz, empresa con sede en Londres. De acuerdo con la revista Forbes, cuenta con una fortuna de más de 13 mil millones de dólares. A pesar de que la mayoría de los negocios de Abramovich se encuentran en Reino Unido, no sería la primera vez que tiene un conflicto con el Gobierno británico, ya que en 2018 no fue renovado su visado.
-
11 / 14Reino Unido le ha prohibido a Román Abramovich la posibilidad de vivir en la nación. El gobierno Británico lo considera como uno de los 35 “cómplices” del régimen de Putin, mandatario de Rusia.
-
12 / 14Las autoridades británicas, por medio de Chris Bryant, aseguraron que el todavía dueño del Chelsea está en la mira por sus vínculos con el estado ruso. ‘‘Abramovic sigue siendo un tema de interés para el país por sus enlaces con Rusia y por su asociación con actividades corruptas. Un ejemplo de ello es que admitió en un juicio haber pagado por influencias políticas’’.
-
13 / 14Según medios ingleses, Abramovich no tuvo otra opción que poner en venta a su amado Chelsea ya que en Reino Unido se la ha prohibido su entrada debido al conflicto entre Rusia y Ucrania. El magnate ruso ha fijado como fecha límite una semana.
-
14 / 14Abramovich siempre se ha defendido de las acusaciones que lo relacionan estrechamente con Putin. Lo cierto es que sus actividades en el Reino Unido son un problema para el gobierno de Londres, presionado para poner fin a los flujos de dinero ruso, en ocasiones de dudosa procedencia.