Se negó a cantar himno de Inglaterra y piden echarlo de la Selección: “Debe ser despedido”
El estreno de Inglaterra en la UEFA Nations League estuvo rodeado de una tremenda polémica.
07 septiembre 2024 /
07 septiembre 2024
1 / 23
Inglaterra se enfrentó a la República de Irlanda en el inicio de la UEFA Nations League, logrando una victoria por 0-2. Una de las grandes novedades fue la presencia de Lee Carsley, de 50 años, como seleccionador interino tras la salida de Gareth Southgate.
2 / 23
El primer partido de Inglaterra en la UEFA Nations League 2024-25 comenzó con una tremenda polémica en el Estadio Aviva de Dublín.
3 / 23
La Selección de Inglaterra encaró un nuevo proceso y empezó con el pie derecho ganando de visita a la República de Irlanda.
4 / 23
Declan Rice fue el encargado de abrir el marcador para Inglaterra a los 11 minutos del partido en Dublín.
5 / 23
Jack Grealish firmó el segundo tanto inglés poco después, a los 26‘, para cerrar la victoria en suelo irlandés.
6 / 23
Lee Kevin Carsley (Birmingham, 1974) se ha convertido, sin quererlo, en el gran protagonista del ‘derbi’ entre Irlanda-Inglaterra en la Liga B de la Nations League.
7 / 23
El estreno de la selección inglesa en Dublín estuvo rodeado de una enorme polémica por lo que hizo Lee Carsley con el himno, el ‘God Save the King’ en los prolegómenos del partido.
8 / 23
Lee Carsley decidió no cantar el himno nacional de Inglaterra antes del partido. ¿Por qué motivo?
9 / 23
El entrenador inglés nació en Inglaterra, pero jugó por Irlanda y el partido fue ante ellos. Y es que en su carrera futbolística, Lee disputó 40 encuentros con la selección irlandesa ya que sus abuelos nacieron allí.
10 / 23
Fue el primer encuentro de Carsley como seleccionador interino, tras la marcha de Gareth Southgate, y no fue un partido cualquiera, ya que entre Inglaterra e Irlanda hay una conocida rivalidad por siglos de conflictos políticos, luchas por la independencia y tensiones culturales.
11 / 23
El propio entrenador ha explicado que “cantar el himno fue algo con lo que siempre tuve problemas cuando jugaba para Irlanda. Respeto totalmente ambas músicas y entiendo lo mucho que significan para ambos países”.
12 / 23
Carsley cumplió con su promesa y no entonó los acordes del himno inglés antes del partido. No sólo eso, antes del encuentro protagonizó una divertida anécdota.
13 / 23
Lee Carsley salió de vestuarios y, de inmediato, se dirigió al banquillo local, el de Irlanda. Incluso, llegó a sentarse, pero, de inmediato, le advirtieron de su error y se dirigió a su banquillo, el de Inglaterra.
14 / 23
Esto ha provocado feroces críticas de los medios de comunicación ingleses, que llegan a afirmar que si no lo canta no merece entrenar al combinado británico.
15 / 23
Uno de los comentarios más despiadados fue publicado por el periodista Jeff Powell en el periódico Daily Mail: “Lee Carsley debería ser despedido hoy por la FA (Asociación de Fútbol). Su negativa a cantar el himno nacional es una traición y no está capacitado para ser el entrenador de Inglaterra”.
16 / 23
“Carsley nació, se crió y vive en Birmingham y sus alrededores. Esto es más una traición que cuando Inglaterra recurrió a entrenadores extranjeros”, escribió Powell en referencia a otros nombramientos como los de Fabio Capello o Sven-Göran Eriksson.
17 / 23
Y lo apuntó por su pasado en El Ejército Verde: “No importa si Carsley logra una victoria de 10-0 en Dublín este sábado. Su respuesta a la cuestión irlandesa nos ha dicho dónde está su corazón, en la Isla Esmeralda (así se le dice coloquialmente a Irlanda). No necesitamos que lo confirme con los labios pegados como con cinta adhesiva en la línea de banda del estadio Aviva”.
18 / 23
En la misma sintonía, el reportero Jason Burt pidió su salida en una columna del diario Daily Telegraph: “Si Lee Carsley no canta el himno nacional, no puede esperar dirigir a Inglaterra”. Los jugadores sí entonaron el cántico.
19 / 23
Los ex jugadores irlandeses Jack Grealish y Declan Rice -- que ahora representan a Inglaterra -- fueron abucheados por los fanáticos locales, pero anotaron para los Tres Leones.
20 / 23
Declan Rice se negó a celebrar después de marcar, pero el gesto no tuvo efecto en los hinchas, que siguieron abucheándolo cada vez que tocaba el balón. Rice jugó tres partidos con la selección absoluta de la República de Irlanda antes de cambiar de bando a Inglaterra, lo que provocó una polémica.
21 / 23
Jack Grealish también se fue a Inglaterra después de haber representado a Irlanda hasta la categoría sub-21. Celebró después de marcar en el minuto 26.
22 / 23
Los fanáticos irlandeses han expresado abiertamente su frustración por la deserción de Declan Rice a Inglaterra.
23 / 23
Harry Kane es otro jugador con raíces irlandesas. Se crió en una forma de vida irlandesa. Ambos padres son de Galway, una ciudad portuaria en la costa oeste de Irlanda.