Investigan a Javier Aguirre por provocar a hondureños; esto dijo él
El entrenador de la Selección Mexicana de Fútbol, Javier Aguirre, es investigado por la Concacaf.
- 19 noviembre 2024 /
-
1 / 10El entrenador mexicano Javier Aguirre expresó su deseo de superar la agresión que sufrió en Honduras, durante el partido de ida de los Cuartos de Final de la Nations League en el Estadio Francisco Morazán.
-
2 / 10A pesar del incidente, que le provocó una herida en la cabeza, el estratega prefiere enfocarse en el futuro.
-
3 / 10“Mi opinión es que el pasado lo dejó ahí, tengo 48 años haciendo lo mismo, veo para allá, no para atrás, centro mi energía en el partido de mañana”, comentó durante la conferencia previa al partido de vuelta.
-
4 / 10El hecho no pasó desapercibido para la Concacaf, que anunció en su portal oficial la apertura de un expediente disciplinario contra Aguirre debido a su conducta durante el encuentro.
-
5 / 10“La Concacaf también ha confirmado que su Comité Disciplinario ha abierto un caso disciplinario separado que investiga la conducta de Javier Aguirre (entrenador en jefe de la selección nacional mexicana) durante el mencionado partido”, comunicó el organismo.
-
6 / 10En el partido, México cayó 2-0 ante Honduras, y Aguirre fue impactado por una lata lanzada desde las gradas, lo que lo obligó a recibir cuatro puntadas debido a la gravedad de la lesión.
-
7 / 10A pesar de salir del campo ensangrentado, el técnico minimizó el hecho al término del juego, refiriéndose al incidente como “sólo es futbol”.
-
8 / 10Además de la agresión física, se viralizaron videos en los que se observa al entrenador realizando gestos y expresiones que generaron la investigación por parte de la Concacaf.
-
9 / 10Sin embargo, Aguirre aseguró no estar preocupado por el expediente en su contra: “No sabía que me habían abierto un expediente, no pasa nada, aquí estoy, saben cómo soy, si me abren un expediente, enhorabuena”.
-
10 / 10El Comité Disciplinario de la Concacaf también determinó que Honduras deberá disputar su próximo partido oficial de la competencia a puerta cerrada. Según el organismo, esta decisión se tomó tras analizar la evidencia y la documentación recabadas sobre los incidentes.